Buscar
14:27h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Más de 25 personas participan en el curso de monitor para actividades de ocio educativo en la naturaleza

 Adasat Reyes explica que la iniciativa persigue formar a equipos de monitores con habilidades para desarrollar actividades vinculadas con el ocio y la formación en la naturaleza 

Aula de la Naturaleza de El Cedro
Aula de la Naturaleza de El Cedro

Un total de 26 personas participan desde el pasado viernes en el curso ‘Actividades de ocio educativo en la naturaleza: el caso del Aula de El Cedro’, puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera junto con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Se trata de una iniciativa con la que se pretende formar a jóvenes entre los 16 y 35 año,s en actividades socioeducativas en la naturaleza. 


El consejero de Juventud, Adasat Reyes, señala que “esta formación es una garantía para poder ofertar actividades de este tipo en la Isla”. “A través de esta iniciativa, los jóvenes gomeros tienen la oportunidad de aprender a desarrollar actividades en la naturaleza, conociendo la fundamentación teórica en animación sociocultural y profundizando en la utilización de dinámica de grupos”, explica. 


“Pretendemos formar equipos de monitores con habilidades para desarrollar actividades vinculadas con el ocio y la formación de contenido sobre la naturaleza”, insiste Reyes, añadiendo que “son actividades cada vez más demandadas por los jóvenes gomeros, por lo que es necesario contar con un equipo de personas formadas y capacitadas para llevarlas a cabo”. 


La formación, impartida por Ricardo Díaz Armas y Juan Francisco Trujillo Herrera, cuenta con una parte presencial basada en prácticas de ocio educativo y otra parte teórica en modalidad on line, donde se profundizará en acciones campamentales desde la perspectiva de ocio educativo. “Desde el pasado viernes, los alumnos han comenzado a desarrollar algunas de las actividades prácticas que se incluyen en el programa formativo, mientras que a lo largo de esta semana aprenderán la parte más teórica”, precisa Reyes. Una programación que se prolongará hasta el próximo 3 de agosto.