Buscar
06:41h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Más de un centenar de músicos participan en la nueva edición de ‘Primavera Musical’ de La Gomera

Casimiro Curbelo subraya la oportunidad que brinda el programa de conciertos para conocer la calidad y profesionalidad de los jóvenes músicos gomeros 

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes una nueva edición de ‘Primavera Musical’. Un ciclo de conciertos que cada año organiza la Institución, en colaboración con los ayuntamientos gomeros, y en el que participan más de un centenar de jóvenes de toda la Isla. En esta ocasión, el programa de actos se prolonga durante dos meses y será este viernes 6 de abril en Vallehermoso donde se abra el periplo musical. 


El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de que este festival se mantenga en el tiempo ya que “es una oportunidad para conocer la profesionalidad de los jóvenes músicos que forman parte de las asociaciones musicales y que ven en la programación un espacio para mostrar en la Isla el aprendizaje adquirido en su tiempo de ensayo”. 


Al mismo tiempo, recordó el compromiso de la Institución con estos colectivos, cuya cooperación económica se incrementa en un 41%, alcanzando los 369.000 euros. “Son cada vez más los  integrantes de estas asociaciones y, en consecuencia, crecen las necesidades a las que deben hacer frente, de ahí este aumento en las ayudas que reciben”, detalla.


Por su parte, el consejero de Juventud, Adasat Reyes, invitó a la participación y detalló que cada uno de los conciertos permiten hacer un recorrido por múltiples piezas musicales en las que se refleja  la labor diaria que desde las asociaciones se realizan en pro de la cultura musical. “Primavera Musical es un espacio capaz de vincular juventud, aprendizaje y música, por lo que desde la Institución mantenemos este ciclo para incentivar las actividades de las asociaciones”, indicó. 


Cada concierto comenzará a las 19:30 horas, después de los tradicionales pasacalles previstos media hora antes de las actuaciones. En la primera jornada prevista para este viernes 6 de abril en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso actuará la Asociación Musical Los Órganos Encantados, acompañados de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián de La Gomera. 


El 20 de abril el ciclo de conciertos llega a San Sebastián con las actuaciones de la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso de Alajeró y Ntra. Sra. de Guadalupe de la capital gomera. Un día después, el 21 de abril Agulo recibe a la Asociación Musical Los Órganos Encantados y a la Asociación Musical Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo. 


Los tres últimos conciertos serán en mayo. El día 5 de ese mes la Asociación Musical Ntra. Sra. de La Encarnación de Hermigua y la Asociación Musical Ntra. Sra. de Los Reyes de Valle Gran Rey  actuarán en la Plaza de San Pedro de esta localidad. El 19 de mayo se volverán a encontrar estas dos asociaciones musicales en el concierto previsto en la plaza de La Encarnación de Hermigua, mientras el 25 de mayo será el cierre de ‘Primavera Musical’ en la Plaza de El Salvador de Alajeró con las actuaciones de la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso y  Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo.