Buscar
06:39h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Tras más de un cuarto de siglo y gran parte en el Gobierno Insular, el Psoe se preocupa ahora por el retraso del Audillón

Los socialistas en el Cabildo gomero, han señalado a los Medios que, "han preguntado en el Pleno por los plazos para la puesta en marcha del Audillón ante la preocupación y enfado de los usuarios del mismo".

La "Obra del Audillón" en San Sebastián de la Gomera y a la que muchos no han dudado en bautizar como la "Segunda Sagrada Familia" española, vuelve a estar en "la pomada mediática" de La Gomera donde, más de un cuarto de siglo después de su comienzo, la misma no tiene visos de ser concluida y aperturada.

Cabe señalar que, el pasado siglo y siendo alcalde de San Sebastián de la Gomera, el socialista Benjamín Trujillo (1987-1991), presentó un ambicioso proyecto urbanístico que, entre otras actuaciones, contemplaba la ejecución de un Pabellón de Usos Múltiples.

La obra comenzó en la década de los noventa cuando, el ahora Psoe gomero preocupado por el retraso en su puesta en marcha, gobernaba y continúo haciéndolo con mayoría absoluta el Cabildo gomero y el Ayuntamiento capitalino por muchos años.

Han pasado 27 años y ahora el Psoe afirma que han preguntado en el  pleno ordinario del día cinco de mayo celebrado en esta Institución al Equipo de Gobierno (ASG), a través de su Portavoz Jaime Noda por la situación del Audillón ante el enfado y preocupación de los posibles usuarios del mismo.

Dice Jaime Noda, quien mostró la preocupación del grupo Socialista  “al llevar ASG dos años de legislatura y el Audillón de San Sebastián cerrado. Nos gustaría saber qué medidas se van a tomar para terminar el proyecto, si es que existen dichas medidas, observando la cantidad de dinero del FDCAN y que estas instalaciones no se terminen, año tras año, y el equipo representativo del Futbol-Sala de la isla siga entrenando y jugando año tras año en el pabellón cedido por el Instituto y que no reúne todas las condiciones para la celebración como si lo haría el Audillón” 

Afirma que, el grupo Socialista del PSOE invitó a que la culminación de estas instalaciones, al igual que otras de La Gomera, se incluyeran en el FDCAN (Fondo de Desarrollo De Canarias), a lo cual el grupo de Gobierno de ASG ha dado la espalda. 

Ante esta  preocupante situación, Emiliano Coello, portavoz de ASG, nos responde que existen dos proyectos que están en fase de licitación, que consisten en el exterior del entorno de la infraestructura y de los servicios que esta instalación podrá abarcar. Comentando su puesta en marcha a final de año.

señalan que, esta respuesta les ha dejado perplejos ante la situación de diferentes equipos que no tienen donde celebrar sus entrenamientos y partidos oficiales, ya que no existe instalaciones acordes al nivel alcanzados por ellos a nivel insular. Después de años del comienzo de las obras del Audillón, los equipos deportivos han desarrollado una estructura de funcionamiento y representatividad en diferentes deportes y categorías que han superado la dejadez del grupo de Gobierno en el Cabildo Insular en la terminación de esta necesitada obra. 
 
Para muestra, afirma el Psoe,  lo ocurrido este fin de semana donde el Gomera Futbol-Sala jugándose el play-off de ascenso a la división de Plata, ha recibido al Ciudad Real en el pabellón del instituto que no cumple con los requisitos para un evento de esta categoría, teniendo por vestuarios contenedores de obras y con unas gradas repletas, pegadas al borde del terreno de juego lo que puede ocasionar accidentes. 

Los socialistas consideramos que debemos otorgarles al deporte insular y a sus equipos representativos la importancia que tienen, y nuestra responsabilidad es dotarlos de unas infraestructuras adecuadas al gran nivel alcanzados por los diferentes equipos de La Gomera, recordando que de nuestra isla han salido varios jugadores profesionales e internacionales Sub 21 en lo que respecta al Fútbol-Sala. 
 
El grupo de Gobierno, afirma ahora el Psoe, debe asumir su error en estos dos años de gestión de la obra, al no darle la importancia que esta infraestructura merece, dejando ya, por lo dicho por el Consejero Emiliano Coello, a los diferentes equipos representativos de Baloncesto, Voley y Fútbol-sala, sin instalaciones al comienzo de las diferentes categoría del deporte base Insular de cara a la próxima temporada y nos tememos que la puesta en marcha del Audillón se alargará en el tiempo, concluye el principal grupo de la oposición en el Cabildo Insular.