Buscar
04:20h. jueves, 20 de enero de 2022

Más de 3.500 personas han visitado el Portal de Belén del Cabildo Insular de La Gomera

El nacimiento permanece abierto al público desde el 10 de diciembre hasta mañana, día 4 de enero

Desde que el Cabildo Insular de La Gomera inauguró el Portal de Belén de la Institución, el pasado día 10 de diciembre, han acudido a visitarlo más de 3.500 personas hasta hoy, penúltimo día para que de paso a su cierre, mañana, día 4 de enero.

Este Belén tradicional a gran escala está realizado por el departamento de Juventud del Cabildo desde el año 2009 consecutivamente. Se ha tenido en cuenta que la mayoría de visitantes de los belenes, año tras año, son los niños y jóvenes de la Isla, por lo que se ha hecho mucho más visible, primando la colocación de las escenas en llanuras y más próximas al público. Para la elaboración del Belén se han utilizado materiales naturales como pueden ser la corteza de pino o la característica tosca roja de La Gomera.

En este Belén se ha podido disfrutar de escenas propias de la tradición de la Isla Colombina como el guarapeo, la agricultura y ganadería o la alfarería. Asimismo, hace un recorrido por la geografía gomera mostrando, entre otros, monumentos como la Torre del Conde.

Como novedad, este año ha destacado una dinámica auditiva pedagógica en la que los niños pueden relacionar sonidos como el de los animales hasta el llanto del momento del nacimiento del niño Jesús con las figuras que componen dicho Belén. También se ha realizado, por segundo año consecutivo, una exposición de belenes en miniatura de varias partes del mundo cedidas de manera voluntaria por Tere Martín. Igualmente, se ha compuesto un molino de viento en movimiento de hoja de palmera realizado por Ángel Ramón Bello Santos.

 El Belén permanecerá abierto hasta mañana, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También cabe destacar la gran afluencia de público que tuvo el Belén Viviente, que se realizó el pasado día 22 de diciembre, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde registrando un lleno absoluto.