Buscar
08:23h. jueves, 29 de octubre de 2020

Los mayores de la residencia La Inmaculada "toman" la Plaza del Cabildo

Será el lugar en el que los usuarios de la Residencia puedan disfrutar de actividades al aire libre con todas las garantías en la "nueva normalidad". El cierre temporal de la plaza anexa al centro. se incluye en los planes del Consistorio para mejorar la vida diaria de los residentes.

A pesar de haber entrado en la fase de “nueva normalidad”, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa ejecutando los más estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los usuarios de La Residencia “La Inmaculada”.

“Unas medidas con las que se trata de compatibilizar la seguridad de los usuarios y del personal, con la recuperación de una cierta normalidad mediante la vuelta a ciertos hábitos diarios”, señala la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno.

En este sentido, y como parte de esta vuelta a la normalidad, se permitirá dar paseos al aire libre, “motivo por el cual hemos optado por cerrar temporalmente la plaza anexa al centro, y que habitualmente tiene poco uso, para destinarla a ampliar la zona de esparcimiento que facilite reactivar un ejercicio tan sano para nuestros mayores como es el paseo diario”, indicaba.

Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento ha incorporado al centro un animador sociocultural, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y el día a día de los usuarios a través de un programa ajustado a sus necesidades, “consiguiendo con ello potenciar sus relaciones interpersonales, mejorar su integración social y sobre todo brindarles la posibilidad de que se sientan activos y realizados participando en las actividades”.

Junto a ello, se continúa llevando a cabo el protocolo de visitas de familiares, limitándolas a una a la semana de cuarenta y cinco minutos. Asimismo, el familiar debe llevar obligatoriamente mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar cualquier tipo de contacto físico.