Buscar
17:07h. sábado, 05 de diciembre de 2020

MI PATRIMONIO SIGUE SIENDO EL MISMO ANTES DE SER CONSEJERO Y AHORA

Medina Calero dice la nota del PSOE gomero:Una salida de tiesto

Así se manifestó  Pedro Medina ante la que considera una "salida de tiesto” del PSOE Gomero, al acusarle de pedir algo que en derecho le corresponde, como es reclamar la compensación al transporte desde su residencia en Vallehermoso hasta el Cabildo
Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

El  consejero y portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo Insular de la Gomera, Pedro Medina, sale al paso de las declaraciones del PSOE,  señalando que “los partidos serios no actúan sin tener el más mínimo conocimiento de las los hechos y las cosas”.

Así se manifestó  Pedro Medina ante la que considera una "salida de tiesto” del PSOE Gomero, al acusarle de pedir algo que en derecho le corresponde, como es reclamar la compensación al transporte desde su residencia en Vallehermoso hasta el Cabildo cuando es convocado a reuniones de los órganos de la Institución insular”.

“Lo que percibo, señala Medina, por ejercer mi trabajo de oposición”, continúa diciendo el consejero nacionalista, “ha sido aprobado por el  Pleno, con los únicos votos favorable de los consejero del  PSOE, por lo que le parece que lo que se denuncia  es un acto de puro cinismo político. ¿Cree acaso el grupo socialista  y el presidente  que el Cabildo es su cortijo particular?", se pregunta Pedro Medina, quien lamenta que desde el PSOE "se peguen golpes de pecho todos los días mientras llenan sus bolsillos de retribuciones que realmente necesitan muchas familias gomeras”.

Medina añade que “las bases de ejecución presupuestaria son claras al respecto y ‘premia’ a los consejeros no residentes en San Sebastián para compensar los gastos de desplazamiento y que vienen, como se puede demostrar, cobrando otros consejeros residentes en los municipios no capitalinos. Con esta acción dejan claro que además de atacar y dirigir sus malas sañas contra mi persona por denunciar el derroche y el despilfarro, también lo hacen sobre la globalidad de los ciudadanos a los que han engañado para acomodarse y vivir mejor mientras tantas personas y vecinos lo pasan  mal”, asevera el consejero nacionalista.

“Parece mentira”, precisa el consejero  del CCN en el Cabildo, “que me critiquen por que mi puesto de trabajo se encuentre en la isla de Tenerife, que no mi residencia, cuando el PSOE  ha presionado hasta la extenuación a la Consejería de Educación del Gobierno Canario para que no me dieran plaza de mi especialidad educativa en la Isla de la Gomera, entre otras cosas porque no les conviene que este consejero les haga una oposición digna y seria en la primera Institución insular”.

El consejero nacionalista puntualiza que no le importa que se haga público lo que ingresa y gasta como consecuencia de la compensación por asistencia a plenos y comisiones, así como la subvención a los grupos políticos de la que “los socialistas son los más beneficiados”. Asimismo, pide al PSOE que publique, “cuanto antes mejor, las retribuciones que perciben los diez consejeros liberados a sueldo en el Cabildo insular, incluyendo al propio presidente, que supera con creces los 3.000 euros mensuales líquidos, así como lo que perciben por subvención su grupo político”.

También les recuerda que el parlamentario socialista, Julio Cruz, “cobra del Cabildo de la Gomera alrededor de 4.000 euros mensuales líquidos como Jefe de Servicio de Turismo, a lo que se suma lo percibido por su asistencia a los órganos del Parlamento de Canarias; un verdadero sueldazo, igual que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que hasta que lo echaron del Senado cobraba del Cabildo por asistencia a plenos y comisiones más que nadie. Veremos si son capaces de dar esa información para conocimiento público. Es más, invito a todos los consejeros a hacer público su patrimonio desde que accedieron a sus cargos “, remacha Pedro Medina.  

“Mi patrimonio sigue siendo el mismo antes de ser consejero y ahora, mientras que otros no pueden decir lo mismo”, subraya el nacionalista, y si no, ahí tenemos el Caso Telaraña para corroborarlo”.

Concluye el portavoz nacionalista en el Cabildo gomero que lo único que le preocupa “es hacer una oposición consecuente y constructiva para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de La Gomera y que no va a perder un minuto más de tiempo en estas tonterías que descalifica a quien las suscribe”.