');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Mestisay presenta "Atlantico Radio": el 26 de Mayo en San Sebastián de la Gomera

El musical 'Atlántico Radio' con el que Mestisay recorre la música popular de las últimas décadas se representará el sábado 26 de mayo en la Plaza de Las Américas de la capital gomera, a las 21.30 horas.
El musical 'Atlántico Radio' con el que Mestisay recorre la música popular de las últimas década
El musical Atlántico Radio, con el que Mestisay recorre la música popular de las últimas década

La última semana de este mes de Mayo, coincidiendo con la celebración de Día de Africa y  el Día de Canarias, Olga Cerpa y Mestisay ofrecerán una pequeña gira el Archipiélago Canario presentando una propuesta que formará parte de su próximo trabajo discográfico, una producción que comenzarán a grabar el próximo verano.

Algunas de ellas formarán parte del nuevo trabajo discográfico que el grupo comienza a grabar en el mes de Julio próximo. Esta gira de conciertos se enmarca dentro de las actividades de actividades que Casa de Africa organiza con motivo de su programa “Vive Africa”, que pone en valor multitud de expresiones artísticas del continente y en donde se dan cabida a proyectos que establezcan sinergias entre artistas africanos y europeos.

Un adelanto de este proyecto de Olga Cerpa y Mestisay acompañado por estos dos artistas invitados se pudo ver en Diciembre pasado en el teatro del CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. Entonces las localidades a la venta se agotaron desde dos semanas antes de la celebración de los dos conciertos.

Olga y Mestisay estarán acompañados por una de las mejores voces femeninas de Cabo Verde, Nancy Vieira, una extraordinaria voz cultivadora de los géneros más populares del archipiélago vecino. La cantante caboverdiana, residente en Lisboa, tiene en el mercados tres discos que le han valido un notable reconocimiento internacional en el movimiento de las músicas del mundo. Esta será la primera visita de Nancy a Gran Canaria, habitual colaboradora de músicos lusófonos de gran prestigio internacional como Tito Paris, Ruy Veloso o Julio Pereira. Con Olga Cerpa cantará canciones en español y varios géneros musicales caboverdianos.

Su última entrega discográfica lleva por título “Lus”, trabajo en el que esta excepcional cantora apuesta por el cruce de las sonoridades caboverdianas (como la morna, la coladeira, el funaná y el batuque) con sonidos de otros lugares, mayormente de Brasil (samba y bossa nova, ya adoptados como géneros casi propios en Cabo Verde) y del resto de América Latina, como el landó del Perú y el danzón y el son cubanos.

El concierto tendrá también como coprotagonista al timplista grancanario Germán López, que ya ha colaborado con Mestisay en algunas de sus producciones y que hace pocos meses presentó su segundo trabajo discográfico, “Silencio roto”, elogiado por la crítica especializada a nivel nacional. Algunas de sus interpretaciones en el timple serán propuestas novedosas de acompañamiento instrumental sobre las nuevas canciones que Mestisay presenta en directo.

A los habituales músicos de la banda del grupo –Pancho Delgado con la guitarra portuguesa, Carlos Oramas con la romántica, Manuel González en la guitarra española, Marco Valero en el bajo acústico y Antonio Montesdeoca en la percusión– se les sumará el violinista cubano afincado en las Islas José Rodríguez.