Buscar
21:38h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La miel de palma, el almogrote y el gofio ponen el acento gomero a la Feria del Queso de Pinolere

 El Cabildo acude a la cita con una amplia representación de los productos adheridos a ‘Alimentos de La Gomera’ que se podrán degustar este fin de semana 

La Gomera participa un año más en la Feria del Queso de Pinolere, que se celebra este fin de semana en el municipio de La Orotava, en Tenerife. La cita con la gastronomía canaria tendrá un espacio dedicado a los productos insulares, que cada año logran acaparar gran atención por parte de los miles de visitantes que acuden a este espacio gastronómico, que se prolongará desde el sábado 7 hasta el domingo 8 de abril.


Por este motivo, desde el Cabildo insular, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, presentará la variedad gastronómica adherida al programa de ‘Alimentos de La Gomera’. Con ello, la Institución pretende poner en valor cada uno de los productos característicos de la Isla, haciendo especial hincapié en el gofio, la miel de palma, la repostería, los quesos, los vinos y el almogrote gomero.


“Aprovecharemos la Feria de Pinolere para exponer a los asistentes la producción local e informar del amplio abanico de posibilidades para su uso en multitud de recetas”, apuntó el consejero del área, Emiliano Coello, quien adelantó que el stand de La Gomera será un gran bodegón decorado con artesanía de la Isla y con “variedad de sabores de los tesoros gastronómicos”. 


Coello subrayó la calidad y aceptación de los productos gomeros dentro del recetario de importantes chefs. Asimismo, avanzó que los asistentes disfrutarán de degustaciones de quesos y almogrotes, acompañadas de la elaboración, en directo, de tapas utilizando los productos gomeros. “La meta es que la gente no sólo conozca la gastronomía gomera, sino que valore su uso en diferentes platos y adquiera los productos”, indicó. 


Otro importante apartado lo ocupará la degustación de repostería gomera. “Galletas, bollos o tortas son varios de los productos que se degustarán a partir de las 17:00 horas durante las dos jornadas”, apuntó Coello, antes de añadir que son este tipo de productos los que mayor interés despiertan durante este tipo de eventos gastronómicos”.  


La asistencia de La Gomera a la Feria del Queso de Pinolere está impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración de Naviera Armas.