Buscar
06:41h. Sábado, 29 de febrero de 2020

La Miel de Palma protagonista del ‘showcooking’ de cocina que organizará Alimentos de La Gomera

Tendrá lugar el 25 de junio, a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con el comienzo de la Feria Insular de Artesanía que se celebrará en Vallehermoso

 

La tradicional ‘Miel de Palma’ será la protagonista absoluta del ‘showcooking’ que organizará el sello de calidad ‘Alimentos de La Gomera’, dependiente de la Consejería Insular de Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera, coincidiendo con la próxima Feria Insular de Artesanía que se celebrará en Vallehermoso.

En este sentido, Emiliano Coello, consejero Insular del Área señaló “la importancia de poner en valor este producto agroalimentario gomero único, tradicional y de una enorme importancia económica para la isla, especialmente en la zona de Alojera”.

El evento, que dará comienzo a partir de las 12.00 horas, estará a cargo de los chefs Iván González y Néstor Freiría, quienes  ejecutarán en primer lugar el plato ‘Lingote de cochino con higos y manzana asada lacado con Miel de Palma’. A continuación, le llegará el turno al postre, ‘cuajada de leche de cabra instantánea con espuma de Miel de Palma’. 

Los asistentes al mismo podrán disfrutar de la degustación de ambos platos y que pretende dar a conocer los grandes beneficios y propiedades de este gran producto agroalimentario y un auténtico símbolo de La Gomera. Un ‘showcooking’ muy similar al que ya se realizó recientemente en el stand del Cabildo Insular de La Gomera dentro de la feria de Gastrocanarias 2016 y que tuvo muy buenas críticas por parte de asistentes y medios de comunicación especializados.

Coello destacó “el carácter formativo de esta forma de promocionar el producto, que une la modernidad de los platos ofrecidos con el producto artesanal estrella de la cocina gomera y que en su conjunto ofrecerá una experiencia de gran nivel a los numerosos visitantes que se acercarán ese día a visitar la Feria de Artesanía”.