Buscar
09:37h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Mientras Vallehermoso planea despedir el verano en La Rajita, Sí Se Puede lo considera como “un uso a conveniencia”

El Ayuntamiento dice que se trata de un  evento que aunará la música de dos orquestas gomeras con el disfrute de una jornada de convivencia en esta zona sur del litoral gomero. Para Sí Se Puede es la contrapartida a  la falta de actividad política en La Dama y un uso puntual de fiestas en La Rajita.

El verano llega a su fin, dicen desde el Ayuntamiento de Vallehermoso, y por tanto quieren despedirlo ofreciendo un gran baile desde la Playa de La Rajita. Un evento que aunará la música de dos orquestas gomeras con el disfrute de una jornada de convivencia en esta zona sur del litoral gomero.

Sí se puede, en cambio, no tiene la misma opinión y censura este uso a conveniencia que hace el gobierno municipal de Vallehermoso de La Rajita. La asamblea local considera que la organización de los eventos culturales este fin de semana en el municipio es positiva ya que permite la atracción del turismo y de visitantes al municipio. Sin embargo, entiende que la organización de la oferta cultural y festiva no es eficiente por estar condensada en un único fin de semana.

En este sentido, la portavoz Guacimara Navarro García manifiesta que, “ya sucedió con la celebración del Día Internacional de la Juventud en Vallehermoso, en el mes de agosto, que coincidió con las fiestas de Chipude. En esta ocasión, se junta el Festival Atlántico Sonoro con el V Histórico en el Casco y, para rematar, una fiesta en La Rajita. No creemos que esta sea la mejor forma de gestionar y organizar las actividades culturales, que se condensan a un fin de semana para después, durante prácticamente todo el resto del año sin haber nada”.

El Consistorio por su parte,  invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta jornada de diversión en familia que pondrá el punto y final al intenso programa de fiestas que se han ido celebrando en los barrios del municipio a lo largo del verano.

Asimismo, el municipio también acoge la celebración de la XIV edición del Festival Atlántico Sonoro, que retoma su emplazamiento original en el Jardín Botánico del Descubrimiento y que abrirá sus puertas este viernes, 7 de septiembre, con un espectáculo de danza aérea y la actuación de Fran Baraja. Una cita que se prolongará hasta el sábado y en el que los asistentes podrán disfrutar con terapias alternativas de diferentes partes del mundo, la mejor música y la cultura más auténtica.

Por otra parte, desde la asamblea local también quieren mostrar su disconformidad con un uso a conveniencia de La Rajita. “No cuestionamos que se haga una fiesta en La Rajita, cuestionamos cómo se hace. Una fiesta de fin de verano significa que se ha hecho algo en el verano, pero la realidad es que, en todo el municipio, especialmente en La Dama, poco se ha hecho, salvo las fiestas propias de los barrios. No parece que esta fiesta conjugue con una visión de un verano que ha estado marcado por la ausencia de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento” matiza la portavoz.