Buscar
15:41h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Este miércoles se celebra la primera reunión del grupo de trabajo de Fiestas Lustrales

A algo más de un año dará comienzo el proceso participativo en el que se recogerán aportaciones y propuestas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dará comienzo este miércoles al grupo de trabajo de las próximas Fiestas Lustrales 2018. Una reunión a la que están invitados a unirse todos los colectivos y vecinos y vecinas que quieran contribuir, con sus aportaciones y propuestas, al diseño de la importante celebración que sucede cada cinco años en la isla.

La cita será en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia, entre otros, del alcalde, Adasat Reyes, quien expondrá las gestiones iniciales que ha llevado a cabo la Corporación hasta ahora y cuáles deberían ser las líneas maestras que habrá que definir para que el programa se acerque a las expectativas de los vecinos y vecinas de la capital.

Una iniciativa que fue presentada el pasado 1 de junio y que contó además con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo y con la presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, Sofía Brito, quienes adelantaron su predisposición para trabajar conjuntamente y de forma coordinada. 

Con esta iniciativa conjunta, se persigue conseguir unas fiestas participativas y abiertas, utilizando para ello una fórmula que permitirá aunar las distintas visiones de la celebración y trazar una serie de parámetros que facilitarán la organización de los distintos actos que contienen el programa de fiestas.