Buscar
19:25h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Este miércoles comienzan los talleres de decoración en los barrios de cara a las Fiestas Lustrales de La Gomera

Se celebrarán todos los lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, en los centros sociales municipales y estarán llevados a cabo por los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de la Gomera

Este próximo miércoles, 25 de julio, comienzan en los barrios de San Sebastián de La Gomera los talleres de decoración de cara a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento capitalino con la aportación de los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, animó a vecinos y vecinas a sumarse y ser partícipes de esta iniciativa que pretende dar las claves para, con su esfuerzo, contribuir al embellecimiento de los enclaves por el que irá pasando la comitiva de la Virgen, especialmente en el recorrido que tendrá lugar por los barrios a primeros de diciembre.

En este sentido, los talleres se celebrarán todos los lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, comenzando este próximo 25 de julio y donde no será necesaria ningún tipo de inscripción previa.

Asimismo, recordó que en estos talleres se trabajarán las diferentes propuestas que eligieron los propios vecinos en las reuniones celebradas en los barrios el mes de junio, así nuevas opciones propuestas por el alumnado del PFAE con material reciclado.

En cuanto a los lugares, se impartirán en los centros sociales de La Lomada, Chejelipes, El Molinito, El Calvario y Laguna de Santiago. Todos ellos, con la mirada puesta en implicar a los vecinos en las fiestas y dar continuidad al proyecto de participación comunitaria que se desarrolla en el municipio desde el inicio de la legislatura.

Finalmente, algunas de las propuestas que se incluirán en los talleres serán con flores de botella o con reciclados, guirnaldas de papel crepé, elaboración de banderines, flores de papel, campas, arcos con ramas secas y flores, coronas o cadenetas.