Buscar
16:50h. sábado, 16 de octubre de 2021

Este miércoles finaliza el plazo de inscripción para el ‘Triatlón Isla de La Gomera’

Más de 130 personas ya han formalizado su participación en la XXVI edición que se celebra el próximo 18 de septiembre en la bahía de San Sebastián de La Gomera con más de 25 kilómetros en los que se mezclan la natación, el ciclismo y la carrera a pie
140921 Foto de archivo. Participantes en una de las ediciones del Triatlón Isla de La Gomera
Foto de archivo. Participantes en una de las ediciones del Triatlón Isla de La Gomera

El Cabildo de La Gomera recuerda que este miércoles, 15 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción para el ‘Triatlón Isla de La Gomera’, que celebra su XXVI edición el próximo 18 de septiembre en la bahía de San Sebastián de La Gomera y a la que ya han formalizado su inscripción más de 130 personas. Esta prueba deportiva, promovida por la Consejería de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón, contará con más de 25 kilómetros de recorrido en los que se alternarán la natación, el ciclismo y la carrera a pie. 


El evento se suma al calendario de pruebas deportivas que la isla lleva acogiendo durante los últimos meses, y supone la recuperación de esta cita anual incluida en la clase sprint de triatlón, que coloca a La Gomera en el circuito regional de esta modalidad.


La consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, destacó la cooperación entre administraciones y entidades para el desarrollo de la prueba que aglutinará a más de un centenar de participantes.


El plazo de inscripción finaliza a las 23.59 horas del miércoles, y se puede formalizar a través de este enlace.

Según la programación prevista para el 18 de septiembre, será a partir de las 16.00 horas cuando se realice el control de material y la entrada a boxes, para a las 17.50 horas dar el pistoletazo de salida a la prueba, cuya finalización y entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas. 


El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ arrancará con la etapa dedicada a la natación en la bahía de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con una distancia de 750 metros. A continuación, se iniciarán los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.


La celebración del Triatlón conllevará algunos cortes puntuales en la GM-1, en su tramo desde la Rotonda de Inta hacia San Sebastián, y la GM-2, desde el mirador de El Camello hasta la capital. Estos cortes no afectarán a la operatividad del puerto, ya que se realizarán teniendo en cuenta los horarios de las navieras que operan con La Gomera.