Buscar
15:10h. jueves, 27 de enero de 2022

Milagros Bethencourt pide el cese de la consejera de Sanidad por su maltrato a La Gomera

La diputada del PP califica de “desastre” la atención sanitaria en la Isla, y el problema en que ha devenido la gestión del hospital.
 Milagros Bethencourt
Milagros Bethencourt

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, manifestó hoy que la solución a todos los problemas de la Sanidad de La Gomera “pasa por cesar a su inoperante equipo gestor, empezando por la propia consejera, que ha dejado a los gomeros abandonados a su suerte y ha renunciado a tutelar su salud”.

Según indicó hoy Bethencourt en Comisión Parlamentaria, “no es nada nuevo que la situación de la sanidad en La Gomera es un desastre, y ya el Grupo Parlamentario Popular ha advertido reiteradamente que la gestión del Hospital de La Gomera se ha convertido en serio problema por el maltrato sistemático al que nos somete el Gobierno de Canarias”.

“Ya a finales de 2011 sugerimos a la consejera que visitara La Gomera, escuchara los problemas y tomara medidas dirigidas a reconducir la situación y no mermar la calidad en los servicios, cosa que no ha hecho”, señaló la parlamentaria popular, para quien “seis meses después volvemos sobre un problema seriamente agravado con el tiempo”.

“Los usuarios de la sanidad gomera llevamos tiempo quejándonos de la baja calidad de los servicios y la mala dirección administrativa de los mismos, cuando la salud debe estar en manos de los mejores, y la responsable del Área debe tutelar que los servicios se presten con eficacia y eficiencia”, dijo.

Milagros Bethencourt recordó que el pasado mes de abril “ya se conoció que los pacientes pasan días sin ser visitados por los especialistas, crecen brutalmente las listas de espera tanto en operaciones quirúrgicas como en pruebas diagnósticas, y se acumulan las denuncias por supuestas irregularidades en la facturación a ciudadanos extranjeros”.

 “No nos sorprende, por tanto, la postura de Coalición Canaria, pidiendo la dimisión de un equipo gestor nombrado por su propio partido, pero nosotros vamos más allá, y pedimos el cese de la responsable directa del desastre, que no es otra que la consejera de Sanidad”, concluyó.