Buscar
19:33h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Militantes de ASG en Hermigua consideran antidemocrático el proceso de la Elección del Comité Local

Un nutrido grupo de simpatizantes y militantes abandonan la reunión por impedirles ejercer el derecho al voto. 

reunion-de-asg-en-hermigua-864x400_c

La reunión que celebró el pasado viernes la formación política ( ASG), Agrupación Socialista Gomera y que lidera Casimiro Curbelo, terminó con el abandono de un nutrido grupo de simpatizantes y militantes descontentos por las formas y maneras en las que se pretendía elegir un Comité Local impuesto desde San Sebastían.

Así lo han manifestado a este medio varios militantes, los cuales, algunos de ellos conformaban una Candidatura para ser elegidos en la Asamblea convocada al efecto.

Señalan que de forma sorpresiva, esa misma tarde fue presentada para la elección otra que ha sido diseñada desde San sebastían y que quienes la componen son mas propensos a ser más condescendientes con las directrices de la Insular.

Señalan que pese a ello se aceptó de buen grado ese hecho y que la reunión transcurría por los causes habituales de normalidad hasta que se intentó dar comienzo a la votación de la que resultaría electa una de las dos candidaturas que se presentaron.

Es en ese punto donde surge la discordia y el abandono de estos militantes y simpatizantes porque, también de forma sorpresiva se les advierte que, sólo podrán ejercer el derecho a votar aquellos que estén al corriente en los pagos de las cuotas como militantes.

Señalan que de esta manera, algunos de los allí presentes y que apoyarían a la Candidatura del Comité que estaría conformado por los ediles electos de la Formación en Hermigua, Antonio Febles , Nuria Niebla y algunos más y que ya han mostrado desacuerdos con Casimiro Curbelo, no podrían hacerlo.

Dicen además que de esta manera, se intentaba de una manera que consideran antidemocratica, imponer en Hermigua un Comité capaz de acatar "a pies juntillas" cualquier deseo de Curbelo.

Para sustentar que al final la votación se realizó de una manera irregular y en la que resultó elegida la Candidatura que encabezaba Jordán Piñero, la carta que recientemente ha sido remitida a todos los militantes y simpatizantes es más que esclarecedora y pone de manifiesto que, la votación se ha hecho de una manera anti-democrática, ya que se han sacado "de la manga" y en el último momento, condiciones que en la "misiva" son lo contrario.

Cabe señalar que este medio ha tenido acceso a la carta que los militantes han recibido y que incorporamos a esta información en la que se tienen en cuenta aspectos como, la exención del pago de las cuotas a aquellos militantes que se encuentren en situación de desempleo pero que no recoge que, por ello pierdan el derecho al voto en las Asambleas.

Por otra parte, y en aras de ofrecer a nuestros lectores todas las versiones de los implicados en este asunto, cabe señalar que hemos intentado contactar vía telefónica varias veces por quien ahora ostenta el cargo de Presidente del Comité Local de ASG en Hermigua, Jordán Piñero, sin que nos atendiera las llamadas y por tanto, no podemos ofrecerles su versión que, entendemos discrepará de la que nos han señalado los afines a los "díscolos" con Curbelo.