Buscar
12:04h. miércoles, 05 de agosto de 2020

La Moción de Censura en Valle Gran Rey cumple con los requisitos del artículo 197 de la LOREG

Así lo Certifica la Secretaría General del Ayuntamiento tras Cotejar el Documento presentado y suscrito por los concejales de ASG Y NC.
Ayuntamiento Valle Gran Rey
Ayuntamiento Valle Gran Rey

Luz verde y amparada en la Legalidad para la Moción de Censura que se debatirá  el próximo 13 de agosto, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento del municipio sureño de Valle Gran Rey en La Gomera.

Al menos, es lo que se desprende del Documento al que ha tenido acceso Gomeraactualidad.com  y en el que la Secretaría General del Consistorio mediante “Diligencia Acrediativa", deja claro que la Moción reúne los requisitos establecidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”.

Todo ello, a pesar de algunas informaciones publicadas y que hacia referencia una posible imposibilidad de tramitar dicha iniciativa por un posible  incumplimiento con los requisitos de la señalada Ley y que guarda relacióncon la pertenencia de los dos ediles nacionalistas (NC) al mismo grupo del Alcalde, el Mixto, desde el inicio del mandato; extremo que  invalidaría la validez de la moción.

En este sentido, la Secretaría deja claro que tanto Ángel Piñero como Pedro Dorta, no pertenecen al mismo grupo político en el Ayuntamiento ni concurrieron en las Elecciones bajo las mismas siglas o en Coalición, todo ello con independencia que formasen parte del Grupo Mixto en el Consistorio.

La Secretaría también argumenta su Diligencia con que ninguno de los Concejales que presentan y respaldan la Moción, lo han hecho con anterioridad en la presente legislatura tal y como se establece en otro de los articulados de dicha Ley.