Buscar
14:13h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Montserrat Cano presenta este miércoles su nuevo libro “Pequeñas piezas de la gran máquina”

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular y contará con la actuación musical de Roberto Túbaro

El Salón de Plenos del Cabildo Insular acoge este miércoles 22 de noviembre a partir de las 19:00 horas la presentación de la nueva obra literaria de Montserrat Cano Pequeñas piezas de la gran máquina. Una obra en la que la autora realiza un breve recorrido por la historia de las mujeres, desde la antigüedad hasta la era digital, a través de doce relatos.

Un acto que se enmarca dentro de la programación prevista para la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre y que contará además con la actuación musical de Roberto Túbaro.

La nueva obra literaria de la escritora natural de Barcelona, se presenta en dos cronologías. Una de ellas recorre los siglos y nos acerca a mujeres de la mitología y la historia, mientras que la otra nos describe nuestro pasado más reciente y el momento que nos ha tocado vivir. En ambos, la autora nos acerca a la relación de las mujeres con el poder, el deseo, la belleza, las expectativas o la injusticia.

Pequeñas piezas de la gran máquina es una mirada personal dirigida a los temas eternos de la literatura, así como una reflexión acerca de las consecuencias del papel secundario que se ha obligado a interpretar a las mujeres de todo el mundo durante milenios, todo ello a través del autoanálisis.

Desde el Cabildo Insular, se anima a toda la población a asistir a este acto de presentación donde la literatura y la música estarán presentes.