');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Muere un varón y una mujer resulta herida tras la caída de una piedra en la playa de Alojera en La Gomera

El varón presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.
playa-de-alojera

El barrio de Alojera, perteneciente al municipio gomero de Vallehermoso, vive momentos de profundo shok  tras conocerse que, sobre las 16 horas de esta tarde, ocurría la muerte de un joven en la localidad a consecuencia del desprendimiento de una roca en  la playa de dicho enclave.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para dos personas que habían resultado heridas tras la caída de una piedra en la playa mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso  para los servicios de emergencias por tierra por lo que desde el primer momento se activó el helicóptero del GES para que procediera a su rescate.

El varón presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

La mujer mujer fue rescatada por el helicóptero del GES y posteriormente trasladada a una zona donde el helicóptero tomó tierra con la colaboración de los efectivos de bomberos y Guardia Civil. Allí una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

Cabe señalar que, dicho barrio celebraba  desde este pasado, los primeros actos de las fiestas en honor a San Bartolomé y la Milagrosa en Alojera y que se prolongarían  hasta el próximo día 26.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
Bomberos de La Gomera
Guardia Civil
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
Medio Ambiente