Buscar
16:59h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Los municipios de Agulo y Alajeró acogen esta semana los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera

Las energías renovables y la gestión de comunidades virtuales serán los protagonistas de las jornadas formativas previstas para esta semana 

Los municipios de Agulo y Alajeró acogen durante esta semana el segundo y tercer curso de la Universidad de Verano de La Gomera, que cuenta con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la financiación de la Institución Insular. Una iniciativa formativa abierta a toda la ciudadanía, que ya ha comenzado a desarrollarse en la Isla y mediante la cual los estudiantes universitarios pueden obtener 1 crédito ECTS aplicable a su itinerario académico.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses, señaló la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre la sociedad gomera, algo que se ve reflejado en el aumento del número de matrículas con respecto a ediciones anteriores. “Se trata de una programación formativa resultado de la participación ciudadana, donde la formación concuerda con los intereses de los alumnos”, explicó.

En este sentido, destacó la importancia de estos cursos que contribuyen a la formación en materias de interés para la ciudadanía y que responden a la realidad actual, como las energías renovables, la gestión de redes sociales y las estrategias de mediación ante conflictos socio-familiares, valorando además la puesta en marcha de la Universidad de Verano en varios municipios.

Así, durante esta semana se llevarán a cabo el segundo y tercer curso de esta iniciativa, los cuales hacen referencia a las energías renovables y el mantenimiento de comunidades virtuales. “Desde este lunes, el municipio de Agulo acoge el curso denominado ‘Oportunidades de las energías renovables en el sector primario’ que se prolongará hasta el miércoles 18 de julio”, explicó García, añadiendo que “será ese mismo día cuando dé comienzo en Playa de Santiago el tercer curso de la oferta formativa denominado ‘Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales’, que durará hasta el viernes día 20 de julio”.

El cuarto y último de los cursos se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de julio y estará dedicado a la programación de aplicaciones móviles para personas sin conocimientos previos sobre programación. Esta última sesión formativa será en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.