Buscar
09:40h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Los museos de La Gomera presentan su programación para el Día Internacional de Los Museos

El Museo Arqueológico de La Gomera celebra una noche lúdica con actividades que se prolongarán hasta las 22.00 horas

Imagen de un grupo de escolares visitando el Museo Etnográfico
Imagen de un grupo de escolares visitando el Museo Etnográfico

Los museos de La Gomera, dependientes del Cabildo Insular, celebran el próximo viernes 18 de mayo, el Día Internacional de Los Museos con una programación especial en el Museo Arqueológico – La Casa Echeverría, en el municipio de San Sebastián de La Gomera. Este espacio ampliará su horario habitual hasta las 22.00 horas y albergará una tarde-noche lúdica con motivo de esta cita.


El consejero de Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, señala que con la apertura del museo, el Cabildo pretende dar a conocer a vecinos y turistas las últimas mejoras que se han acometido en este espacio. Además, destaca que esta actividad contribuye a la promoción del funcionamiento de la red de ‘Amigos de los Museos’, como canalizador de la participación vecinal en torno a las actividades del los museos y el cumplimiento de las acciones enmarcadas dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible de La Gomera (2018-2022).


En la jornada de celebración destaca la actuación del narrador oral escénico Juan Carlos Tacoronte acompañado por la chelista Piroska Duque, que tendrá lugar a las 19.00 horas. El espectáculo denominado "Agarrando la muerte con las manos", versará sobre este importante momento de la vida, algo en estrecha relación con una de las temáticas generales del museo. Tras su finalización, se ofrecerá un piscolabis al público asistente.


Juan Carlos Tacoronte cuenta con una dilatada trayectoria en cine, cortometraje y publicidad formándose en la Escuela de Actores de Canarias y en el Colegio de Teatro en Barcelona. Ha participado en diferentes talleres para complementar su formación, trabajando actualmente con diferentes compañías de Canarias en variedad de proyectos escénicos. Además, participa en la coordinación de un proyecto de índole socio-cultural en Añaza, Santa Cruz de Tenerife.


El Día Internacional de Los Museos es una celebración instituida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo internacional vinculado a la ONU a través de la UNESCO. Durante esta fecha y entorno a ella, miles de museos en todo el mundo celebran el encuentro de los museos con la sociedad. El tema propuesto el presente año por el ICOMOS es la "hiperconectividad" de los museos, como entidades que deben proyectar cultura creando redes de relaciones, más allá de las fronteras del lugar donde están implantados.  


Entrega del sello de calidad de la Red de Museos de Canarias


La celebración del Día Internacional de Los Museos comenzará con la presentación de la placa que acredita al Museo Arqueológico de La Gomera como espacio incluido dentro de la Red de Museos de Canarias. Este acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el mismo recinto ubicado en San Sebastián de La Gomera.