Buscar
22:27h. lunes, 24 de enero de 2022

Nace La Violetina, el boletín igualitario de JSC

La Violetina pretende llegar a la juventud canaria en respuesta a la necesidad de educar y aprender en Igualdad. Publicación de carácter mensual y de difusión principalmente digital, realizado y coordinado por la Secretaría de Igualdad

Nace La Violetina, el boletín igualitario de JSC
Nace La Violetina, el boletín igualitario de JSC

Los retrocesos en materia de Igualdad que hemos venido padeciendo durante esta legislatura son patentes. Recortes en materia presupuestaria para luchar contra la lacra social que es la Violencia de Género, los eufemismos empleados por los y las componentes del ejecutivo de Mariano Rajoy al referirse a ella, los intentos por parte del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de mermar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como su lucha contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo como un derecho más de la mujer a decidir sobre sí misma de manera libre, legal y segura.

En palabras de Sergio Medina Reverón, Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias “no podemos permitir que se intente destruir todo lo conseguido poniendo como excusa la crisis. Desde Juventudes Socialistas de Canarias creemos que no podemos retroceder ni un centímetro en materia de Igualdad ya que el trabajo no ha hecho más que empezar”.

Por todo esto, nace La Violetina, una publicación de carácter mensual y de difusión principalmente digital, realizada y coordinada por la Secretaría de Igualdad pero abierta a la colaboración y participación de todos y todas. “Es un instrumento más para llegar a la juventud canaria mostrando la importancia de la Igualdad, condenando aquellas conductas de la sociedad o del ejecutivo que supongan un menoscabo en esta materia, pilar de una sociedad justa e igualitaria, y dando a conocer las acciones que van a llevarse a cabo en nuestras islas” dice Alba Oramas Cruz, Secretaria de Igualdad de JSC.

Juventudes Socialistas de Canarias reafirma su compromiso con la Igualdad. Durante los próximos cuatro años vamos a trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva, luchando contra aquellos recortes que impliquen un retroceso en esta materia, involucrando a las y los más jóvenes.

 Ver La Violetina. Nº1, Enero 2013.