Buscar
23:59h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

La Navidad llegará a Agulo con un amplio programa de actos marcado por las tradiciones

Este jueves tendrá lugar la decoración del árbol de Navidad en la Plaza del Mantillo

Agulo recibirá la Navidad con un completo programa de actos que irá trasladándose por los diferentes barrios del municipio y que incluye citas con la música, las tradiciones y el deporte solidario.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, invitó a todos los vecinos a sumarse y disfrutar juntos de las tradiciones del municipio que forman parte de estas fiestas tan señaladas”. Además, felicitó a los alumnos del CEIP Aurea Miranda por el esfuerzo y la entrega en la elaboración de las tarjetas de Navidad, que serán expuestas en las visitas que tendrán lugar a cada uno de los barrios del municipio.

Así, este mismo jueves, 13 de diciembre, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la decoración del árbol de Navidad que estará ubicado en la Plaza del Mantillo. Un encuentro en el que se expondrán las tarjetas de navidad que han elaborado el alumnado del CEIP Aurea Miranda.

Al día siguiente, 14 de diciembre, los actos se trasladan a La Palmita, con el inicio de la decoración navideña en su plaza a partir de las 18.00 horas y que contará con la participación de los niños y niñas del municipio, quienes podrán disfrutar con una zona infantil con talleres y castillos hinchables. Todo ello, en una jornada en la que se procederá al encendido navideño del barrio acompañado por la actuación de la batucada Agulay, la música a cargo del grupo de cuerda “Medianía” y chocolate y dulces para todos los asistentes.

El sábado 15 abrirá sus puertas el tradicional mercadillo artesanal de Navidad, que estará ubicado en la avenida, a partir de las 10.00 horas y en el que estará presente una zona infantil en la Plaza del Mantillo. Asimismo, a partir de las 19.00 horas, y tras la conclusión de la misa, dará comienzo el concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Mercedes. Seguidamente, los villancicos volverán a recorrer un año más las calles del casco, con la participación del Grupo Hautacuperche, concluyendo en la plaza Leoncio Bento donde esperará el chocolate y los dulces para todos los asistentes. Todo ello, antesala de la actuación de la Parranda de Chigadá, prevista a las 22.00 horas, que marcará el encendido navideño en el casco. 

El domingo 16, el programa se trasladará hasta el barrio de las Rosas donde, tras la misa prevista a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Rosa, darán comienzo varios talleres y actividades infantiles en la plaza, con la participación de los niños y niñas del municipio. Todo ello, en una jornada en la que se procederá al encendido navideño del barrio acompañado por la actuación de la batucada Agulay, la música a cargo del grupo de cuerda “Medianía” y chocolate y dulces para todos los asistentes.

Finalmente, el recorrido por los barrios concluirá el lunes 17 con la parada en Lepe y en el que a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la visita de los alumnos de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Mercedes a la Residencia de Ancianos de Hermigua. Ya a partir de las 18.00 horas, comenzará a colocarse la decoración navideña con la que se procederá al encendido de luces, momento en el que se brindará una degustación de chocolates y dulces para todos los asistentes.

Junto a ello, el viernes 21 de diciembre tendrá lugar el concierto solidario a cargo del Corro Parroquial San Marcos Evangelista, a partir de las 19.00 horas. Todo ello, en una jornada en la que tendrá lugar la carrera solidaria de Navidad, prevista a partir de las 21.00 horas y en la que será necesario portar un atuendo navideño, cuya recaudación irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer en la labor que desempeña en La Gomera.

Por último, el 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos que partirá a las 18.00 horas para que los niños y niñas de la localidad entreguen sus cartas.