Buscar
04:39h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Naviera Armas es “vapuleada” en Las Redes por suspender, el pasado viernes, su trayecto a La Gomera

La Compañía, suspendió sorpresivamente el viaje a la isla Colombina alegando “motivos de Seguridad” y decidió realizar el trayecto a La Palma. En Las redes comentan que, el verdadero motivo era la obligación, "so pena" de sanción,  de trasladar a la isla palmera varios camiones de una empresa de logística. La Naviera embarcó el pasaje a La Palma con presencia policial.

La situación vivida el pasado viernes en el Puerto de Los Cristianos por los viajeros con rumbo a La Gomera y que protagonizó la Naviera Armas, continúa dando que hablar en Las Redes Sociales y en las que la Naviera no sale, precisamente, “bien parada”.

El aluvión de críticas a la Compañía por su decisión de dejar en tierra a los viajeros que pretendían embarcar rumbo a la isla Colombina, alegando para ello, motivos de Seguridad y posteriormente embarcando el pasaje para la isla de La Palma, se cuentan a millares y donde la mayoría de ellos, muestran su indignación calificando a la Naviera de “digna heredera de Transmediterranea” entre otras más "duras lindezas".

Sorprende además que, lejos de creer los comentaristas la “versión oficial”, algunos apunten que los verdaderos motivos de la suspensión del trayecto obedeció al parecer, al compromiso adquirido por Armas de trasladar puntualmente algunos vehículos de determinada Empresa de Logística; un traslado del que comentan, deben realizar en tiempo y forma caso contrario la Naviera se arriesga a tener que realizar una indemnización bastante cuantiosa a dicha empresa.

La polémica sobre este asunto continúa; no en vano, el senador de Agrupación Socialista Gomera, Fabian Chinea, ha considerado lo sucedido de lamentable y bochornoso. 

Afirma además que, la conexión entre La Gomera y Tenerife es necesaria y fundamental y, a pesar de ser llevada a cabo por empresas privadas, tienen la obligación de cumplir el servicio o, en caso de retraso o cancelación de la travesía, avisar con antelación a los clientes.

Avisa que remitirá una carta al Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para informarle de lo acaecido y trasladar el pesar y las quejas de los gomeros y canarios que se desplazaban de Isla en dicha travesía. Termina reiterando su apoyo a todos los afectados y su deseo de que esta situación no vuelva a ocurrir.