Buscar
12:00h. jueves, 27 de enero de 2022

NC-ADGomera denuncia la acumulación de basura en el Caserío del Cedro

Denuncian, según ellos, el “lamentable” funcionamiento del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que genera que el Caserío del Cedro y el municipio en general presente un aspecto “deplorable”.

IMAGEN CONTEDORES BASURA EN CEDRO

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Pero, en esta ocasión contenedores repletos de basura, ponen de manifiesto, la incapacidad para gobernar del gobierno Tripartito de Hermigua CC-ASG-PSOE, su falta de sensibilidad y de respeto con el medio ambiente y con los residentes y turistas que a diario frecuentan el Caserío del Cedro

El Grupo Municipal de NC-ADGomera denuncia el “lamentable” funcionamiento del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que genera que el Caserío del Cedro y el municipio en general presente un aspecto “deplorable”. Una situación que, explican, se debe a “una mala gestión de Pedro Negrín y su equipo”.

Aseguran que el Ayuntamiento lleva sin recoger “cerca de un mes” la basura en el barrio del Cedro, igualmente también olvida limpiar y retirar la vegetación que  invade la zona recreativa denominada “Punto de Encuentro del Cedro”, un espacio que permite al caminante descansar y reponer fuerzas.

El caserío del Cedro y su monte es un lugar de ocio, esparcimiento y contacto con la naturaleza frecuentado por muchos ciudadanos. No es de recibo que el visitante se lleve de  recuerdo de este maravilloso enclave natural, unos contenedores repletos de basura,  que desprenden malos olores y el lamentable estado que presenta el mencionado Punto de Encuentro, señalan los nacionalistas. 

Para NC-ADGomera, el municipio sufre una situación de “dejadez y abandono”, que no es más que el resultado de la incapacidad de gestión que sufre el Ayuntamiento de Hermigua.

Apenas siete meses han bastado para comprobar qué tipo de gestión ha implantado  el Alcalde, Pedro Negrín, que tiene como resultado “nulas inversiones, muchas fiestas y parrandas, más suciedad en las calles, caminos y espacios recreativos del municipio,  argumentan los nacionalistas. Hasta algo tan básico como es la limpieza del municipio se le ha "quedado grande" a este Tripartito. 
 
"Desde el grupo municipal nacionalista  exigimos al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad y ataje de raíz esta situación, se dedique a invertir los dineros que les dejamos en caja, para crear economía y puestos de trabajo. 

Los ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente no tienen por que soportar tanta dejadez e ineficacia de un Alcalde, más preocupado en recordar el centenario del Casino y fiestas, concluye NA-ADGomera.