Buscar
06:16h. Sábado, 29 de febrero de 2020

NC-ADGomera insta al Cabildo a finalizar las obras de lo que iba a ser el "Área Recreativa Barranco La Madera"

El espacio de ocio (a medio acabar) localizado en la GM1 a la altura del cruce de la carretera del Rejo, ofrece un aspecto poco atractivo a los residentes gomeros y visitantes que a diario transitan por la zona. Vallas de obras, suciedad y maleza en pleno crecimiento es la imagen impropia de una isla que apuesta por un turismo de calidad

Futura Área Recreativa Barranco la Madera
Futura Área Recreativa Barranco la Madera

Solveida Clemente, consejera de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Cabildo Insular de La Gomera, anuncia que su formación política registró el pasado viernes una Moción para exigir la finalización del Área Recreativa del Barranco de La Madera, una infraestructura cuyas obras están paralizadas desde mayo de 2015.

La consejera nacionalista pide en su propuesta que se adopten las medidas necesarias para terminar con unas obras que se iniciaron en septiembre de 2014 y cumplan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el entorno, como así se contempla en el proyecto.

Puntualiza que se llevan invertidos cerca de 100.000 euros en la ejecución de muros de piedra vista para sustentar los posibles desprendimientos de la ladera, así como el cerramiento perimetral del espacio resultante de acondicionar el terreno y enclave de la nueva  área recreativa. También se dotó a la infraestructura de aparcamientos. 

Clemente detalla que en la moción que acaba de presentar, en aras de evitar posibles incendios, recomienda aparcar definitivamente la construcción de asaderos o barbacoas previstos en el proyecto. En este sentido, precisa que la futura Área Recreativa del Barranco de La Madera se encuentra ubicada prácticamente en zona de Preparque  donde habitan pinos, hayas, palmeras y otras especies arbóreas, además, sus aledaños están inundados de zarza y maleza de fácil combustión, por lo que es una auténtica temeridad instalar asaderos y barbacoas.

También propone que se dote al futuro espacio de esparcimiento de servicio de agua potable y de mobiliario propio de estas zonas de descanso y recreo como mesas, bancos, pérgolas y papeleras. Asimismo plantea la señalización de la zona de parking y del área de ocio, bien con atril o panel informativo que contenga datos de interés turísticos.

Igualmente pide la retirada de la superficie de picón, material muy poco apropiado para una zona de descanso y recreo, y se haga en hormigón impreso con acabado semejante a la piedra y color similar a los del entorno, o bien se haga con tierra pisada al igual que la zona recreativa de La Laguna Grande.

El tiempo pasa y desde NC-ADGomera vemos con preocupación que  tras  la paralización de las obras en mayo de 2015, el proyecto, al estar inconcluso no cumple con los objetivos previstos. Por ello, exigimos al gobierno del Cabildo que reanude los trabajos para que la inversión sea rentable y no pase a formar parte del rosario de infraestructuras cabildicias inacabadas e inoperantes que se localizan a lo largo de La Gomera, apostilla Solveida Clemente.