');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

NC La Gomera: dejamos un año crítico pero encaramos el venidero con esperanza.

Estaremos para ello, codo con codo, Con Nuestra Gente y con sus problemas.

Desde Nueva Canarias en la Gomera nos dirigimos a nuestros conciudadanos.

Otro año toca a su fin y llegados a este punto, queremos echar por un instante la vista atrás para hacer un breve repaso de lo que ha sido nuestra trayectoria en el año que finaliza.

Humildemente debemos reconocer que a nivel insular, nuestro partido no ha tenido el apoyo suficiente en las urnas para poder contar con la representación institucional que hubiésemos deseado y por tanto ello ha motivado que no hayamos podido realizar una tarea política mas de primera linea, como presentación de enmiendas y proyectos que, pese a tenerlos, creemos muy validos, hemos tenido que guardarlos en el cajón del “para un futuro no muy lejano”.

Tampoco hemos realizado una campaña mediática de primer orden, en la que hayamos dejado constancia de nuestro parecer, o clara nuestra postura ante determinadas cuestiones que han afectado a Isla. Ello no significa que no hayamos trabajado o no estemos preocupados por lo que acontece en los diferentes estamentos administrativos insulares y regionales.

Este año que dejamos ha sido critico para muchos en esta tierra en la que el paro, principal problema a resolver, ha superado indices históricos, lo que ha evidenciado el fracaso político que nos gobierna desde hace 25 años, traducido en una alta tasa de paro, la casi nula iniciativa privada, infraestructuras inútiles y la casi desaparición de sectores básicos como agricultura, ganadería y pesca. Las contrataciones en lo público siguen siendo el principal recurso laboral para la mayoría de vecinos de la isla con contratos basura en su mayoría...

Otro gran desastre al que nos hemos enfrentado este año ha sido el devastador incendio que asoló parte de nuestra riqueza natural y lo que es peor, dejo a cientos de familias con lo puesto o casi., sin que a día de hoy, ni un solo euro de las promesas de instituciones; como Gobierno de Canarias, Central, Cabildo, "Galas solidarias" ó entidades haya llegado a los afectados.

No queremos valorar ahora si ese infortunio se pudo evitar o mitigar sus efectos, pues seriamos repetitivos de lo que ya Nueva Canarias dejó bien claro y cuales debían ser las pautas a seguir tras el siniestro.

Simplemente queremos finalizar esta declaración de intenciones para el año que, pronto llamara a nuestra puerta señalando que, Nueva Canarias en la Gomera esta preparando su Congreso Insular en el que fijaremos nuestro Proyecto para los próximos años, en la que tienen cabida todos los que quieran y deseen aportar sus ideas para consolidarlo y diferente al modelo que actualmente rige nuestro destino.

Tenemos por tanto un gran reto ante nosotros que, nos es otro que, volver a hacer creer a [email protected] [email protected], que existen otras siglas, otras personas y otros valores, que bien merecen la oportunidad de ser beneficiarios de su confianza. Personas que integran Nueva Canarias y que serán capaces de devolverles la esperanza en un futuro mejor para todos. Estaremos para ello, codo con codo, Con Nuestra Gente y con sus problemas.

Desde la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en la Gomera solo nos resta darles las gracias a todos y expresarles nuestros mejores deseos para nuestros [email protected], en cada rincón de esta, nuestra Isla de la Gomera en estas fiestas y en el año 2013.