Buscar
11:30h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Negrín afirma que la política de Nueva Canarias-AD Gomera y Solveida Clemente pasa por la mentira y el entorpecimiento

La subvención perdida, según Solveida Clemente, corresponde a una obra ya ejecutada 
en su totalidad desde el año pasado. "Han vuelto a hacer el más espantoso de los ridículos ante la ciudadanía hermigüense en su constante política barriobajera".-Sentencia Negrín.

 

“Solveida Clemente y sus ediles han vuelto a hacer el más espantoso de los ridículos ante la opinión pública de Hermigua al afirmar que este Ayuntamiento había perdido una subvención relativa a la red de abastecimiento de agua de El Cedro cuando lo cierto es que la obra consistente en la conexión a la red insular y al tanque del barrio ya está ejecutada y finalizada” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua que destaca una vez más “que la única forma de hacer oposición de NC-AD Gomera pasa por la mentira y el entorpecimiento del trabajo que se desarrolla en el Ayuntamiento. No busquemos porque no hay más desgraciadamente.”

Lo cierto es que frente a lo que se manifiesta en el comunicado/panfleto de Solveida Clemente este Ayuntamiento a través de la secretaría emitió el día 19 de junio del año 2015 un certificado acreditativo al Consejo Insular de Aguas mostrando su conformidad con la obra de referencia consistente en la conexión de la red de abastecimiento de El Cedro y la instalación de hidrantes contra incendio. 

El 11 de julio de 2016 el Gerente del Consejo Insular de Aguas comunica a este Ayuntamiento que la obra de referencia “ha sido ejecutada satisfactoriamente para ésta Institución. Una inversión que está lista para entrar en funcionamiento, disponiendo de agua potable en el depósito situado en el Campamento de El Cedro y que permitirá una mejor distribución del agua en este enclave rural” cita textualmente el CIA.

Pedro Negrín destaca también que “ durante este periodo hemos estado trabajando para adaptar a la realidad física el proyecto de la red de distribución de agua potable casa por casa de El Cedro y que en enero  llegaron las autorizaciones del Parque Nacional de Garajonay y el Cabildo Insular de la Gomera, habiéndose incluido ésta obra en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de este año.”

Con todo esto se vuelve a dejar claro que “la ex alcaldesa continúa instalada en ese lamentable proceso de pensar que cuanto peor le va al pueblo mejor le va a ir a ella y a sus concejales, por cierto, incapaces de presentar una sola propuesta de futuro en esta Legislatura. Eso sí, su acción política continúa centrada en entorpecer la labor de gobierno, exclusivamente.”

El Alcalde de Hermigua concluye recordando que “ No ha habido en todo este tiempo ni una sola propuesta de futuro para Hermigua por parte de NC-AD Gomera. Y en esta Corporación hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a deshacer los entuertos que Solveida Clemente dejó y afortunadamente hemos restaurado las relaciones con otras administraciones tan dañadas por su nefasta política y nula relación con las mismas.”