Buscar
09:34h. domingo, 23 de enero de 2022

Ningún Ayuntamiento en La Gomera aplica ventajas fiscales a las familias numerosas

Las familias numerosas tienen derecho a descuentos y ayudas públicas como, Bonificación en el IBI y descuento de hasta un 20% en el recibo del Suministro de Agua potable. Ningún Ayuntamiento en La Gomera lo aplica o contempla.

AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA

El hecho de ser familia numerosa y estar en posesión del título correspondiente que lo acredite, le permite disfrutar de una serie de beneficios, eso al menos en otros lugares que no sean La Gomera.

Hasta donde conocemos, ningún Ayuntamiento de la isla Colombina aplica estas medidas de ayuda a las familias numerosas ya sean las consideradas General o Especial.

Aparte de las medidas Fiscales aprobadas en la Reforma Fiscal de 2014, y que contempla la deducción de 1.200 euros al año (o un adelanto de 100 euros al mes) que ya disfrutan las madres trabajadoras con hijos de hasta tres años, los descuentos que pueden aplicar las comunidades autónomas para familias numerosas en impuestos pueden darse, entre otras, en una Bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esto depende de cada ayuntamiento y suele estar condicionado a la renta familiar, el valor catastral de la vivienda y/o número de hijos.

Suministro de Agua:

Se tiene derecho al descuento en la factura del agua (depende de cada ayuntamiento y comunidad autónoma, según sea la empresa que gestiona el agua, pero puede llegar al 20%).

Como hemos dicho, ninguna de estas dos medidas son aplicadas o contempladas de momento por ningún Ayuntamiento en La Gomera.

Si se da, en cambio, el derecho al descuento en el transporte marítimo que realizan ambas Navieras y que operan en la Isla; aplicándolo con la presentación del documento acreditativo a la hora de comprar el billete.