Buscar
lunes, 15 de agosto de 2022 00:00h.

Nueva Canarias en la Gomera se congratula por la propuesta de su Grupo en el parlamento

De las 41 enmiendas; en concreto una referente a la Isla de la Gomera.

Embotelladora de Agua de Taguluche (Valle Gran Rey), declarada ilegal por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Embotelladora de Agua de Taguluche (Valle Gran Rey), declarada ilegal por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 Nueva Canarias; a través su grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, presenta enmiendas a los presupuestos de la CAC  2014: De las 41 enmiendas; En concreto una referente a la Isla de la Gomera. Se trata que con un importe de 100.000 euros se dé baja a la partida del Servicio: 01 / Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural; Programa: 456ª Disciplina urbanística y medioambiental, Capítulo: 2 / Concepto/subconcepto: 229.04 / Protección, restauración o mejora territorio canario Importe: 100.000. Servicio 01 de la Agencia 
 

Y mediante proyecto Nuevo se dé ALTA;  Servicio: 01 / Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. Programa: 456A / Disciplina urbanística y medioambiental
Proyecto Nuevo: Cumplimiento de la sentencia de demolición de la Embotelladora de Taguluche (Valle Gran Rey) Capítulo: 4 / Concepto/subconcepto: 450.00 / A ayuntamientos y sus OOAA: Importe: 100.000. Isla: La Gomera.
Justificación: Se propone una partida específica para cofinanciar desde la CAC los gastos de demolición de la obra de la Embotelladora de Agua de Taguluche (Valle Gran Rey), declarada ilegal por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El ayuntamiento ha recibido el 15 de julio de 2013 la Orden de derribo de la construcción y de "reposición de la realidad física alterada" lo que supone unos gastos estimados de 266.000 euros, lo que general graves problemas financieros a una corporación pequeña como es el municipio de Valle Gran Rey.
 

Entendiendo que los errores cometidos en el pasado no deben repercutir en estos momentos y con la actual crisis en la corporación y, por ende en los vecinos del Municipio. 
 

Nueva Canarias en la Gomera se congratula por la propuesta de su Grupo en el parlamento de esta y de las otras 41 propuestas de enmiendas en los presupuestos que se debaten en el Parlamento referidas todas ellas, en la línea de su trabajo programático; Servicios sociales, sanidad, educación y apoyo a las personas. Igualmente; esperamos el apoyo y sensibilidad de los Diputados de la Gomera en esta enmienda.