Buscar
05:50h. domingo, 09 de agosto de 2020

Nueva Canarias en la Gomera destaca la buena acogida y aceptación de su proyecto en la Isla

Los miembros de la ejecutiva destacaron que "es un proyecto que crece"

Nueva Canarias La Gomera ofreció en la mañana de ayer viernes, 22 de noviembre, una rueda de prensa donde se expusieron algunos de los resultados obtenidos tras las diferentes reuniones de trabajos mantenidas en los últimos dos días por parte de la Comisión Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en la Gomera y el Secretario de Organización a nivel regional de la formación nacionalista Carmelo Ramírez. 

Durante la misma,  se apuntó “la buena acogida que ha tenido esta formación en la isla, máxime cuando, a pesar del poco tiempo que tuvimos para preparar las pasadas elecciones, logramos alcanzar un mas que digno resultado, lo que confirma la implantación de Nueva Canarias en La Gomera.  

Los miembros de la Ejecutiva Insular destacaron que “es un proyecto que crece y en el que vamos sumando a nuevas personas porque ven Nueva Canarias un cambio que es necesario tras tantas décadas de personalismo en la política insular y de Canarias.

En cuanto al balance y a las perspectivas de futuro; la Ejecutiva destaca que, “estamos creciendo y elaborando un proyecto, basado en la realidad actual y en la inquietud ciudadana, y si se presenta un proyecto que ilusione a los vecinos, puede haber un cambio en la isla”. Asimismo, creemos que uno de los grandes problemas existentes en La Gomera es el desempleo, “que roza el 35%” y será una prioridad para Nueva Canarias”, donde todo gomero pueda acceder a él sin “clientelismos, favores o tutelajes del que manda”.

Por su parte, el secretario de organización regional, Carmelo Ramírez, señaló que “durante estos dos días de reuniones se ha llevado una grata impresión en La Gomera. Hemos podido conocer las necesidades reales de las personas y los militantes y simpatizantes que creen en este proyecto de futuro que tiene un componente nacionalista y progresista fundamentado en una acción política clara como es la lucha contra la crisis, la pobreza y las políticas sociales, y por otro lado la consolidación de este proyecto en todas las islas”. Incidió además en la necesidad de un “cambio político” y que Nueva Canarias “se erija en una alternativa viable que capte el descontento de los progresistas y nacionalistas de la isla y de Canarias”.

Felicitando a los componentes de Nueva Canarias en la Isla que a pesar de las adversidades a las que se ven sometidos en lo personal y familiar mantienen mas que nunca la confianza en este proyecto.

Por último; la Comisión Ejecutiva ha debatido y aprobado entre otras cuestiones, terminar este ciclo de trabajo Político en los próximos seis meses de estructuración Insular y la celebración de su 2º congreso con la presentación del proyecto para la isla y candidatos para las elecciones de 2015 en cada Municipio a nivel Insular y Parlamento.