Buscar
21:05h. viernes, 20 de mayo de 2022

Según Nueva Canarias en Hermigua, Pedro Negrín se carga el “II Downtown Bicistar Hermigua”

El evento que cuenta con partida económica en el presupuesto municipal, se tendría que haber celebrado este pasado fin de semana, al estar  incluido desde finales del pasado año en el calendario oficial de pruebas de la Federación Canaria de Ciclismo. Afirman los nacionalistas hermigüenses.

 

DT-Hermigua-2014-001-864x400_c

Según señalan en un comunicado remitido a los medios, Nueva Canarias en Hermigua (antiguo CCN), afirman que el Gobierno Tripartito de Hermigua CC-ASG-PSOE “elimina” el “II Downtown Bicistar Hermigua 2015” que, organizada por el anterior equipo de gobierno municipal y Bicistar Tenerife y que se iba a celebrar este fin de semana pasado.

Para NC-ADGomera en Hermigua la llegada del Tripartito al poder en nuestro municipio viene a demostrar que la incompetencia o ignorancia, por pensar bien, es el símbolo del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, porque durante este pasado fin de semana (31, 1 y 2 de agosto) iban a estar en el municipio numerosos deportistas hospedados en alojamientos de nuestro municipio y consumiendo en bares, restaurantes y comercios, lo que habría significado un buen revulsivo para las arcas de estos establecimientos.

Los nacionalistas recuerdan que en la Primera Edición, celebrada en agosto de 2014, noventa y tres ciclistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma descendieron por senderos, caminos empedrados y escaleras del municipio. 

El descenso, que tuvo como punto de salida La Ermita de San Juan, localizada en el barrio de Las Cabezadas, recorrió los caminos y senderos de los barrios de Las Cabezadas, El Andén de Pajaritos y Barrio de San Antonio, hasta la meta establecida en los aledaños del Edificio Consistorial.

Las actividades deportivas, han traído a nuestro municipio deportistas, muchos de ellos acompañados de familiares y han generado con ello actividad económica en el municipio, pero mucho nos tememos que las actividades previstas para este año sigan el mismo camino que el Downtown Bicistar Hermigua. 

Hablamos de una cita que tuvo gran acogida en prensa, Youtube, Facebook y varias redes sociales más, dándole a Hermigua una publicidad enorme en las semanas previas, durante el evento y con posterioridad al mismo, quedando constancia en dichas redes sociales, mediante fotografías, videos, montajes y también de forma escrita.
NC-ADGomera quiere agradecer la apuesta clara de Bicistar Tenerife por elegir Hermigua para la realización del primer descenso, en el año 2014, y el que debería haber sido la Segunda edición, en este año 2015.

Con ello, señala la coalición nacionalista,  Hermigua dio a conocer su especial y espectacular orografía. De hecho la mayoría de los participantes de la edición de 2014, trasladaron a la organización la opinión de que podría apostarse por la inclusión de la prueba de Hermigua en calendarios de mayor envergadura, incluso nombrándose el circuito nacional e internacional, ya que, dado el nivel técnico y las características del trazado del descenso y el espectacular entorno, modificando y mejorando algunas zonas del recorrido, entraría Hermigua en estos circuitos.

Interesados por la razones de la suspensión de esta prueba,  y consultando otras fuentes hemos podido conocer que, el “II Downtown Bicistar Hermigua 2015” tenía un presupuesto de unos 5.000 euros y estaba organizado por Bicistar Tenerife con provecho sólo para los participantes que, al parecer, tenían un servicio de “todo incluido”, es decir, se le pagaba, billete, estancia y comidas sin que participaran de forma efectiva personas de la localidad o al menos tuviera algún atractivo para los vecinos o visitantes de la localidad.

Cabe señalar además que, según hemos averiguado, en la pasada edición de este evento, el Ayuntamiento pudo haber pagado del dinero del contribuyente el transporte, hospedaje y comidas en bares y restaurante de cerca de cien personas que durante varios días podrían haber vivido a costa de los dineros de todos los vecinos de Hermigua.