Buscar
21:21h. viernes, 30 de julio de 2021

Nueva Canarias propone crear una zona de ocio y deporte en Hermigua

La creación de estos espacios, serían un atractivo turístico más que ofertar a nuestros visitantes y generadores de empleo.

zona del posible parque

La formación política Nueva Canarias (NC) en la isla de La Gomera, propone al Ayuntamiento de Hermigua, la creación de una zona de ocio y deporte destinada al uso y disfrute de todos los vecinos del municipio y al turismo que nos visita.

Para Nueva Canarias y su Secretario de Organización en la Isla, José Andrés Medina, la situación de crisis económica actual, no debe servir de impedimento para que se atiendan las demandas vecinales de este tipo. Es en momentos de crisis cuando hay que dar un paso al frente y demostrar la buena gestión. 

Considera que “tenemos que ir más allá de las meras obligaciones de un ayuntamiento”, porque de lo contrario, los consistorios funcionarían como meras oficinas administrativas. Lo necesario, lo ideal, es que además, se trabaje en habilitar partidas económicas para la creación de este tipo de infraestructuras, bien con fondos propios o apoyados con la cooperación de otras Administraciones, como cabildo o Gobierno de Canarias.

Esta propuesta es posible, si se realiza una política económica adecuada, priorizadora y no derrochadora que crearía una infraestructura para el disfrute de los vecinos. Un atractivo más que ofrecer al turismo que vista el municipio y lo más importante , empleo en una comarca bastante afectada por la lacra del paro.

José Andrés Medina señala que, es una buena oportunidad para contar en el municipio con una zona con rocódromo, circuito de mountain-bike , zona de deporte al aire libre, zona de lectura y descanso, zona para el paseo con mascotas, etcétera.

Considera que dicho proyecto podría materializarse en los terrenos que pertenecen al Consejo Insular de Aguas y se ubican en uno de los márgenes del barranco de la localidad tras ser canalizado su cauce.

Nueva Canarias espera receptividad y apoyo a esta propuesta por parte del Gobierno del ayuntamiento de Hermigua, pues se trata de una propuesta abierta.