Buscar
21:33h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Nueva Canarias quiere "otro mamotreto" como el de Hermigua en San Sebastián

Piden al Ayuntamiento se comprometa a llevar a cabo un estudio de viabilidad para evaluar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que contemple unas instalaciones deportivas que cuente con una piscina cubierta y climatizada.

Oscar Libertad Ramos y Vanesa Herrera Rodriguez, Concejales de Nueva Canarias  del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, han presentado al Pleno una Moción en la que solicitan que la Institución se comprometa a llevar a cabo un estudio de viabilidad para evaluar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que contemple unas instalaciones deportivas en el municipio y que cuente con una piscina cubierta y climatizada.

Piden someter al Pleno de la corporación el mencionado estudio de viabilidad para estudio y debate y si procede, el encargo de  proyecto técnico  para la incorporación de una piscina climatizada municipal a nuestro municipio.

Otro de los puntos que han añadido en la Moción presentada es, la solicitud  al Ayuntamiento, que,  en caso de que el estudio fuera desfavorable se comprometa a buscar opciones a través de convenios o  acuerdos de  colaboración con otras entidades públicas o privadas  de nuestro municipio así como con  municipios vecinos que cuenten ya con estas instalaciones para  facilitar a todos los vecinos, la posibilidad de llevar a cabo actividades acuáticas deportivas, educativas y rehabilitadoras durante todo el año.

Estriban y refuerzan su Moción con varias consideraciones entre las que señalan la posibilidad de generar empleo mediante la realización de la infraestructura solicitada y con mayor énfasis, en los beneficios para la salud que dicha instalación supondría para vecinos y visitantes de la Capital Insular.

Cabe señalar que, algo similar se esgrimió acerca de las Piscinas y Zona de Talasoterapia de Hermigua y que , a día de hoy, son más un quebradero de cabeza que la prosperidad y riqueza prometidas para el valle.

Compártelo: