Buscar
12:16h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Nueva Canarias rompe el Pacto con AD-Gomera en Hermigua

El Escrito presentado por Solveida Clemente dejando fuera del Grupo de la Oposición en el Ayuntamiento a Jacob Piñero y Encarna Herrera, “es papel mojado” para los asesores jurídicos de Nueva Canarias.

Tal y como ya informó en primicia Gomeraactualidad.com, Solveida Clemente y Nicolás Almenara presentaban de forma “unilateral” un Escrito en el Ayuntamiento de la localidad norteña de Hermigua, mediante el cual, solicitaban a la Corporación que los ediles, Jacob Piñero y Encarna Herrera no fuesen tenidos en cuenta como concejales del Grupo de Oposición en el Consistorio.

Según señalaba Clemente, la presentación de sendas Mociones por los Concejales, Jacob Piñero y Encarna Herrera, le hacían deducir que han sido presentadas como ediles de Nueva Canarias y no como Grupo.
Es por ello que, entiendió el abandono de dichos concejales del Grupo Político de manera unilateral y sin previa comunicación a la portavocía y advirtió al Ayuntamiento que a partir de la fecha, el Grupo de la Oposición quedaría conformado por dos concejales; esto es, Solveida Clemente como Portavoz y Nicolás Almenara como Portavoz suplente del Grupo.

Pasado este tiempo, este Medio ha conocido por sus fuentes que, desde Nueva Canarias esta decisión de Clemente no tiene validez jurídica alguna, es más, ha puesto sobre la mesa la ruptura del Pacto Electoral que Nueva Canarias mantenía con AD-Gomera en la localidad.

Este hecho sobre la ruptura del Pacto ya ha sido comunicada al Ayuntamiento, según nuestras fuentes, y en la que se subraya que los ediles Jacob Piñero y Encarna Herrera continúan siendo ediles de la formación política en el Ayuntamiento y ediles, por tanto, de la Oposición.

Puestos en contacto con representantes insulares de Nueva Canarias en La Gomera, para corroborar o desmentir esta información, se nos señala que, “en breve”, el Partido Nueva Canarias enviará un comunicado oficial al respecto a todos los Medios.