Buscar
17:57h. domingo, 23 de enero de 2022

Nueva Canarias tilda de “marketing político” los planes de empleo del Cabildo gomero.

La formación política en la Isla considera que si bien son necesarios, el fin último es el consabido “regocijo político”.

Nueva Canarias tilda de “marketing político”  los planes de empleo del Cabildo gomero.
Nueva Canarias tilda de “marketing político” los planes de empleo del Cabildo gomero.

Nueva Canarias en la Gomera señala que los planes de empleo del Cabildo Insular de la Isla son nuevamente un cajón desastre en el que el dinero público se tira alegremente y en el que no se tiene en cuenta la productividad y beneficio que pueda generar para los gomeros.

Para sostener nuestra afirmación-señalan desde la formación nacionalista insular- baste comprobar como una vez más, el personal contratado y que sustituye a las cuadrillas anteriores, se encuentran limpiando nuevamente los margenes de las carreteras principales que hace apenas unos meses ya fueron habilitadas.

Si bien Nueva Canarias en la Gomera considera que los planes de empleo en la Isla son necesarios dado el alto indice de paro, de igual modo se considera que el fin último de la inversión reporte  un beneficio a todos los gomeros y no sean utilizados como una campaña de marketing que es lo que demuestra el Cabildo de la Gomera, destinando  a los trabajadores a limpiar las mismas cunetas de las principales vías insulares y olvidando las secundarias.

Por otra parte a Nueva Canarias le resulta cuanto menos extraño que con el alto indice de desempleados en la Isla  y ante la explicación de la Institución Insular que para paliar el paro y ayudar a los mas necesitados, las contrataciones se ajustarían a estos criterios; Falso, dado que en muchos casos son  los mismos de siempre los que repiten contrato, “casualmente…”.

Nueva Canarias en la Gomera señala que en estos años, el Cabildo de La Gomera continua con la misma cantinela, los tienen siempre en el mismo lugar. Carretera general San Sebastian - Vallehermoso limpiando las mismas cunetas 4 brigadas de 9 personas cada una, 36 trabajadores. Los últimos contratados terminaron hace escasos dos meses y para lo mismo... Ahora ídem de lo mismo.

Nueva Canarias también considera que a los propios trabajadores les de vergüenza no tener nada que hacer y afirma que solo es marketing político ver a los mismos uniformados en la misma vía para mejor regocijo de visitantes y políticos, mientras la mayoría de las carreteras de la Isla están que dan pena.

Para finalizar Nueva Canarias  señala que hay lugares donde ha desaparecido cunetas y parte de la vía por derrumbes y taludes, malezas en la que cabe citar la carretera las Hayas -Cercado, Chipude-Paredes, Alojera, Tazo y otras.