Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 00:00h.

Las obras del nuevo Centro Sociosanitario de La Gomera estarán totalmente listas el próximo mes de agosto

El Cabildo de La Gomera, también anuncia que ya ha finalizado el proceso de adjudicación del mobiliario y que, se espera pueda inaugurarse a comienzos del próximo 2023
Interior-del-Centro-Sociosanitario-696x522

El Cabildo de La Gomera ha finalizado el proceso de adjudicación del mobiliario del nuevo centro sociosanitario, ubicado en San Sebastián. Con este procedimiento se dotará a la infraestructura de los instrumentos necesarios para su entrada en funcionamiento prevista para comienzos del próximo año, tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo.

En este sentido, detalló que la Institución ha dispuesto de 1,3 millones de euros para materializar el proyecto del mobiliario que pondrá fin al conjunto de actuaciones vinculadas con la construcción, ya que la obra civil estará concluida en las primeras semanas de agosto. “Se está cumpliendo con las previsiones y el objetivo del Cabildo es que con su apertura de cobertura a cerca de 200 usuarios, entre asistencia residencial y diurna”, dijo.


 
Así, recordó que se han acortado los tiempos para hacer coincidir la finalización de la obra con la instalación del mobiliario, “porque lo que queremos es que los ciudadanos de la isla cuenten con más plazas de atención sociosanitaria en el menor tiempo posible”. Sobre este asunto, precisó que existe un centenar de personas en listas de espera, de las que la mitad ya cuentan con el reconocimiento de la situación de dependencia.

Detalles sobre el mobiliario 

El proyecto comprende todo el mobiliario de las zonas comunes, habitaciones, cocinas, comedor, lavandería, salas polivalentes, equipamiento médico, sala de fisioterapia y servicio sensorial, despachos y dormitorios. Además de los elementos de esparcimiento exterior de las cinco zonas habilitadas que cuentan con una superficie total de más de mil metros cuadrados.

Una vez esté en funcionamiento esta infraestructura, se solventará gran parte de la demanda de atención sociosanitaria  que presenta La Gomera, donde más del 21,5% de la población es mayor de 65 años, y cinco de cada diez de estos ciudadanos tienen algún grado de dependencia reconocido.