Buscar
09:58h. Martes, 23 de Mayo de 2017

El nuevo modelo de SEAT podría llamarse "Seat Agulo"

Desde el Ayuntamiento de la localidad comenzarán a trabajar para lograr que esta gran oportunidad de marketing para el municipio y la isla, cristalice. La información sobre la intención de la empresa de bautizar su nuevo "Todoterreno" con el nombre de Agulo, la adelantó el diario Gomeratoday.com

Tal y como ha publicado el diario gomero "Gomeratoday.com", la empresa automivilística SEAT, baraja el nombre de Agulo para bautizar a su nueva creación, un "Todoterreno" que  la compañía diseñará en su fábrica de Barcelona y que comercializará en 2018 y fabricado en Alemania, según anunció Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV). El nuevo coche será el hermano mayor del Ateca y del Arona.

Cabe señalar que la noticia ha sido recogida con bastante expectación en la localidad norteña que, de concretarse, supondrá una gran oportunidad de marketing para el municipio. Además desde el Ayuntamiento, ya han iniciado los contactos para conocer mas detalles sobre el asunto y trabajar para que el nuevo lanzamiento de SEAT lleve el nombre de la localidad. Una oportunidad que desde el Consistorio no dejarán escapar.

 Lo cierto es que desde que se hizo pública la semana pasada la intención del grupo Volkswagen de poner el nombre de uno de estos pueblos a su nuevo vehículo, son varios los que a través de sus ayuntamientos  han cursado invitación a los miembros del equipo de marketing de la compañía alemana para que visiten su lugar de residencia y puedan comprobar las bondades del mismo.

En otros casos han sido vecinos de estos lugares quienes desde las redes sociales se han lanzado en busca del apoyo necesario, sacando a la luz  los encantos de su pueblo de procedencia como así ha hecho el canario Octavio Montesdeoca en la pataforma Change.org recogiendo firmas para la localidad de Artenara situada en Gran Canaria.

En la propuesta, explica que “Artenara, merece tu apoyo: por ser un pueblo respetuoso con el medio ambiente (100% del territorio pertenece a la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria”, explicando además que “Artenara se ubica en el Parque Natural de Tamadaba, es un Paisaje Protegido de la Cumbre de la isla y está en el Parque Rural del Nublo“.

 Agulo también tiene esta oportunidad única para difundir el nombre de su pueblo por el mundo; una posibilidad que apoyada con el rigor documentado de sus valores paisajísticos al formar parte del Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco y contar con el Monumento Natural de Roque Blanco, incluidos en la Red Natura 2000 como Zonas Especiales de Conservación, a las que se suma la ZEC denominada Montaña del Cepo, puede tener el atractivo necesario que atraiga el interés de la marca a decantarse por Agulo. Todo ello sin olvidar la singularidad del Silbo gomero (lenguaje silbado heredado de los aborígenes gomeros), que también es Patrimonio de la Humanidad.