Buscar
08:31h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Un nuevo video promocional mostrará al mundo las bondades de La Gomera

La iniciativa se incluye dentro de la política de promoción que desarrolla la Consejería de Turismo del Cabildo Insular.

Los emblemáticos Prismas del Pescante de Hermigua, las peculiares calles empedradas de Agulo, el misterioso Bosque de El Cedro o playas como las de Valle Gran Rey y otros diversos rincones significativos de La Gomera,  serán mostrados al mundo en un nuevo Video Promocional de la isla que se prepara desde el Área de Turismo del Cabildo Insular, tal y como hemos podido conocer en este Medio.

María Isabel Méndez, Consejera de Turismo detalla que este trabajo supone la continuidad en la línea de política de Promoción de La Gomera como destino y en el que se pretende dar a conocer las múltiples posibilidades con las que puede encontrarse el turista que elija La Gomera como su destino de Vacaciones.

Desde su rica y peculiar gastronomía, así como,  sus espacios para el esparcimiento y la práctica de senderismo, sus paisajes y los rincones cargados de historia, serán los protagonistas de este trabajo promocional que en próximas fechas será dado a conocer.

Se pretende, afirma María Isabel Méndez, dar un paso más allá del turismo tradicional -entendido en los términos más comunes- para abrir la perspectiva a un nuevo espacio de Turismo más eficaz, asentado en la consecución de un marco que suponga un beneficio socioeconómico para el pequeño tejido turístico-empresarial de La Gomera y que aglutinará en un mismo concepto, al disfrute del destino ya sea en zonas urbanas y rurales o entre zonas costeras y el interior. 

Es pues el momento oportuno, afirma la Consejera, para que quienes trabajamos como gestores en el mundo del Turismo, la Cultura o el Desarrollo, asumamos su trascendencia y plasmemos en iniciativas prácticas y tangibles, la interacción positiva entre las diferentes posibilidades turísticas que ofrece La Gomera como destino.

Como profesionales, gestores o responsables de nuestro territorio, no cabe duda de que tenemos una nueva responsabilidad que obliga a superarnos en la trayectoria promocional del turismo actual y de la gestión habitual de los activos, que en este sentido, nos distinguen como destino y que a su vez, vaya de la mano con el desarrollo social y económico de nuestros emprendedores y que intentan diversificar sus actividades productivas tradicionales.-Termina señalando María Isabel Méndez.