Buscar
00:36h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Nuria Niebla agradece a Solveida Clemente el “hacerle pasar a la Historia” por hacerla “compadecer” ante El Pleno

En la Comparecencia ante el Pleno, solicitada por Alternativa Democrática Gomera, la concejal de Cultura Nuria Niebla, justificó la falta de Convocatoria y Concesión de  Subvenciones a los Colectivos de Hermigua en los pasados ejercicios, por hallarse la concejal “de baja”. 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hermigua, Nuria Niebla, comparecía hoy ante el Pleno Ordinario que al efecto se celebraba en el Salón Magno de la institución local y a requerimiento de Alternativa Democrática Gomera , para que detallase los gastos que generaron la celebración de las diferentes  Ediciones de la “Romería de La Encarnación”  y que explicase  la situación en la que se encuentran  las Subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro así como, los motivos por los que en los anteriores ejercicios no se realizaron las Convocatorias ni se concedieron.

Niebla, comenzó sus escasas, atropelladas y peregrinas explicaciones señalando sentirse agradecida a la Oposición por haberla hecho “pasar a la Historia” como ser el primer concejal en “compadecerse” ante un Pleno. Seguidamente rectificó y dijo comparecer.

Tras esta “atropellada” introducción, Nuria Niebla dice que la Romería no se ha celebrado este año porque el Grupo que ahora Gobierna, ha llegado a la conclusión que existen otros asuntos  más prioritarios en los que invertir esos recursos pero que, eso no significa que no se vuelva a celebrar en un futuro.

Respecto del gasto que ocasiono cada Edición de la Romería, es decir, en los años, 2015, 2016 y 2017; Nuria Niebla remitió a la Oposición a que solicitasen esa información por Registro de Entrada y cuya información se les facilitaría y añadió que la Oposición no podía obstaculizar la Gestión actual solicitando información de la Gestión realizada por la anterior Corporación; todo, como si ella no hubiese formado parte de la misma y además en el mismo Área.

En este punto, Solveida Clemente, portavoz de Alternativa Democrática le recordó a Nuria Niebla que, la Fiscalía General del Estado dio apertura a un expediente para investigar las reiteradas obstaculizaciones en la consulta y facilitación de expedientes que se dieron en el Ayuntamiento cuando ella las solicitaba en la pasada Legislatura. Le pidió además que, le permitiese continuar con su réplica sin ser interrumpida.

Le recordó además que, por si no lo sabe, la Comparecencia ante un Pleno de cualquier concejal con responsabilidad de Gobierno en un Ayuntamiento, forma parte de las obligaciones que se adquieren cuando se acepta el cargo y cuando es requerido-a por la Oposición para que explique cualquier detalle que se considere relativo a su gestión.

La intervención de la edil compareciente, Nuria Niebla, terminó sin detallar los gastos de la Romería y excusando la falta de la Convocatoria en la Subvenciones a las Asociaciones del municipio en que,  “había estado de baja”.