Buscar
13:17h. Martes, 19 de Junio de 2018

Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey

 Manuel Agoney Piñero señaló que este proyecto supondrá una mejora considerable de las condiciones de seguridad, ante la necesidad de que ambos túneles estén debidamente iluminados.

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, informó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias procedió hoy a la firma del contrato de adjudicación para la redacción del proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey, en la GM-1, en la Isla de La Gomera, por valor de 28.397 euros. Se prevé que el documento esté finalizado en el plazo de dos meses. La previsión es que la obra, que tiene un presupuesto total de ejecución de medio millón de euros, se licite en el primer trimestre del próximo 2018.

Al respecto, Manuel Agoney Piñero señaló que este proyecto supondrá una mejora considerable de las condiciones de seguridad, ante la necesidad de que ambos túneles estén debidamente iluminados, teniendo en cuenta el importante tránsito que soportan ambas infraestructuras, no solo de vehículos, sino también de ciclistas y peatones. En esta línea, el director general de Infraestructura Viaria puso el acento en que “el proyecto responde a una necesidad demandada por vecinos e instituciones y facilitará la circulación en la entrada y salida del municipio de Valle Gran Rey”.

Proyecto de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey

La instalación abarcará la iluminación a lo largo de los 640 metros de longitud del túnel de Yorima y los 430 metros del túnel de Arure. Consistirá en un sistema de alumbrado de tecnología led, con varios grados y sistemas regulables que se adaptan a las circunstancias y a las estructuras de los dos túneles, por lo que cada uno de ellos dispondrá de soluciones lumínicas distintas.

El contrato de redacción del proyecto ha sido adjudicado a Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras SLP.