Buscar
14:47h. jueves, 27 de enero de 2022

Las obras de la Variante de Vallehermoso comenzarán este año

ASG logra un nuevo compromiso a la Consejería de Obras Públicas.3,3 millones de euros para acometer parte de los trabajos pendientes, que “deben acometerse cuanto antes”.-afirma Curbelo. 

Juan-Ramón-Pérez-Ramos-Ornella-Chacón-Pedro-Negrín-y-Casimiro-Curbelo-hoy-en-el-Mirador-de-la-Punta-de-Hermigua-864x400_c

Agrupación Socialista Gomera (ASG)  instó hoy a la Consejería de Obras Públicas y Transporte a agilizar la adjudicación y emprender cuanto antes la Variante de Vallehermoso,  una carretera “fundamental, cuya ejecución supondría un grandísimo avance para mejorar las comunicaciones dentro de La Gomera”, según afirmó Casimiro Curbelo.

El portavoz de ASG en la Cámara Autonómica recordó que los Presupuestos regionales de este año incluyen una partida económica de 3,3 millones de euros para acometer parte de los trabajos pendientes, que “deben acometerse cuanto antes”, afirmó.

“Trasladamos a la consejera la necesidad de impulsar la obra y trabajar para que a lo largo de este año se ejecute el dinero consignado”, explica antes de agradecer la respuesta positiva de la representante insular y expresar su confianza en que los plazos se acorten todo lo posible, para que los gomeros y todos los que visitan la isla puedan disfrutar cuanto antes de esta infraestructura “imprescindible en las comunicaciones insulares”.
 
Precia que, en respuesta presentada a la iniciativa de ASG, la consejera regional del área informó de que en la actualidad se acometen los trámites necesarios para que la obra empiece a rodar este año.
 
Curbelo recuerda, además, que la actuación pendiente requiere un presupuesto global de 11.500.000 euros, que deben irse dotando en los años sucesivos, para que la isla recupere el retraso que ha sufrido por falta de las inversiones regionales en ejercicios pasados.