Buscar
16:11h. Lunes, 24 de Abril de 2017

La ocupación turística de La Gomera superará el 92% en Semana Santa

La Isla se consolida como destino de vacaciones dentro del mercado regional y nacional en estas fechas. Casimiro Curbelo destacó que los sondeos realizados por la Consejería de Turismo demuestran la buena tendencia del sector en los primeros meses del año

La Gomera superará en esta Semana Santa el 92% de ocupación turística. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó los buenos datos recogidos por el estudio realizado desde la Consejería de Turismo del Cabildo gomero. Según explicó, con una tasa tan elevada se consigue mantener la buena tendencia que está teniendo el sector turístico en la Isla y que ha ido en incremento desde el pasado año.

Detalló que la mayor parte de la planta alojativa se mantendrá durante todas las vacaciones por encima del 90% de ocupación, y algunos establecimientos pondrán el cartel de completo a partir del próximo jueves. “Ésta será un Semana Santa con un elevado número de visitantes a La Gomera, algo que repercutirá directamente en la economía insular”, destacó Curbelo, quien recordó que el gasto medio por turista superó los 140 euros el pasado año, incidiendo directamente en todos los sectores del tejido económico de La Gomera.

Así mismo, el presidente gomero recordó que esta Semana Santa estará marcada además por la coincidencia del turismo europeo con el canario, algo que incrementa el número de turistas hospedados en La Gomera. “Se trata de unas fechas que coinciden cada año con los meses en el que nos visitan un mayor número de turistas europeos”.

El presidente gomero también indicó que a diferencia de otros periodos estivales, esta Semana Santa estará marcada por la coincidencia del turismo europeo con el canario, algo que incrementa el número de turistas hospedados en La Gomera.“Estos días observaremos el resultado de una labor estratégica que ha permitido romper con la estacionalidad del turismo internacional que habitualmente abandonaba la Isla antes de estas fechas”, explicó.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hizo referencia al turismo canario que visita La Gomera en esta Semana Santa, y subrayó la buena valoración que hacen del destino. “En periodos cortos de vacaciones los canarios optan por islas como la nuestra en la que encuentran una gran riqueza natural, gastronómica y cultural; además de ser un lugar cercano y accesible”.

La Gomera en la Revista Paradores esta Semana Santa

Méndez adelantó que durante los próximos tres meses los 95 establecimientos públicos dispondrán de un reportaje sobre La Gomera en la Revista Paradores. Para la ocasión, todos los huéspedes de la red nacional tendrán a su disposición un ejemplar con información turística de la Isla y un reportaje fotográfico sobre varios rincones de la geografía insular.

“La publicación en esta revista es una oportunidad de alcanzar a los 1,4 millones de clientes que se hospedan en los establecimientos y atraerlos hasta La Gomera”, concluyó la titular de Turismo.