Buscar
17:35h. martes, 26 de octubre de 2021

El Operativo de Carreteras del Cabildo reabre al tráfico la Carretera CV-14 (carretera de El Rejo)

El consejero de Carreteras, Aníbal González, informa que ya se encuentra nuevamente operativa la vía aunque, se pide circular con precaución por las carreteras insulares debido al riego de posibles desprendimientos.
2a1ffa65-8ad5-43fc-b58e-260217535971

El Cabildo de La Gomera informa de la reapertura de la CV-14 (carretera de El Rejo) después de la retirada de los desprendimientos que determinaron el corte de la vía en el día de hoy. Según detalla el consejero de Carreteras, Aníbal González, ya se puede circular por la vía que une la carretera dorsal (GM-2) con la carretera que transcurre entre San Sebastián y Vallehermoso (GM-1).

Aún así, González insiste en que se debe mantener la precaución a la hora de circular por el resto de carreteras gomeras debido a la presencia de desprendimientos en varios puntos de la red viaria insular. En este sentido, indica que se trabaja en la retirada de obstáculos de las vías fruto de las precipitaciones que se han venido desarrollando a lo largo de la mañana.

Para agilizar las tareas de limpieza, el consejero insular apunta a que las cuadrillas de limpieza están actuando en toda la red insular para garantizar el buen estado de las vías. Por último, González recuerda que debido a las inclemencias meteorológicas pueden seguir produciéndose desprendimientos, por lo que insiste en circular con precaución por carreteras secundarias o que transcurran por zonas de monte.