Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:01h.

La Oposición en Hermigua crítica que Pedro Negrín no responda en pleno a sus preguntas

El tripartito de Hermigua (CC-ASG-PSOE), que hizo de la gestión transparente una bandera durante la campaña electoral dice ahora que responderá por escrito, en el “próximo pleno”, a las preguntas formuladas, por la oposición, durante el Pleno celebrado el pasado jueves 24 de septiembre 

 

imagen Miembros Nueva Canarias Hermigua

NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua critica la actitud del Alcalde Pedro Negrín, al no contestar a sus preguntas y  considera que la respuesta dada por el Teniente Alcalde y portavoz del gobierno municipal, Juan Ramón Pérez, durante el pleno ordinario, constituye "una desconsideración democrática y una falta de respeto" a su labor en la oposición. 

“Parece ser que aquellos temas que no interesan, se evitan. Los nacionalistas denuncian que el Alcalde pretende esconder las críticas que le realiza la oposición y que su objetivo es que las preguntas de control al Gobierno que se hacen en el Pleno se respondan por escrito donde no se aprecia tan públicamente su desconocimiento de los asuntos municipales.

Exigimos al máximo responsable municipal que modifique su talante y responda en los plenos con seriedad y responsabilidad a temas de vital importancia para el municipio. De no hacerlo, pensaremos que existe pasotismo, irresponsabilidad, ignorancia, o bastante de todo, aseguran. 

Así, el alcalde rehusó dar explicaciones sobre el estado de la depuradora municipal. Una infraestructura que se encontraba en perfecto estado de funcionamiento cuando el pasado 13 de junio, asumió la responsabilidad de gobernar los intereses de los vecinos de Hermigua. 

Cabe recordarle al alcalde de Hermigua, que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se invirtió en el año 2009, 199.714 euros, en la renovación de la maquinaria y equipos. 

Asimismo, el pasado año se dotó a la infraestructura de un sistema de dosificación biológica para mejorar el proceso de tratamiento del agua. También se sustituyó la vieja valla metálica del recinto que se encontraba deteriorada por el salitre del mar, por un muro de bloque enfoscado. 

La depuradora cumplía con todos los requisitos legales, afirman los nacionalistas, quienes indican que la misma necesita un mantenimiento diario, pero el gobierno tripartito olvidó las tareas, y ahora tira balones fuera, ante las denuncias de surfistas y otros colectivos ciudadanos.

Le sugerimos a Pedro Negrín que se ponga a trabajar, por lo que de verdad le interesa a los ciudadanos, y que no siga por el camino de la mentira, porque las mentiras tienen las patas muy cortas. Prueba de ello es que durante los ocho años de gobierno de Solveida Clemente y ahora portavoz de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, no hubo denuncia alguna ni de vecinos, bañistas y surfistas. Tampoco de la Demarcación de Costas y Medio Ambiente. 

Además, el alcalde y sus concejales, en su línea de no responder a las preguntas en los plenos, <<sólo responderán por escrito a los tres meses>>, guardaron silencio cuando se preguntó por qué se le quitó a la UD Hermigua, club con más de tres décadas de historia, el local en las instalaciones del campo de fútbol. Sí el Ayuntamiento cede locales al resto de colectivos del municipio porque se le quita a la UD Hermigua. Pedro Negrín debe dar explicaciones y dejar de esconderse y aparentar un desconociendo que, a todas luces es falso.

El mismo silencio reinó ante otras preguntas de Nueva Canarias,  tales como, qué medidas está llevando a cabo el Ayuntamiento con los animales recientemente abandonados en el municipio, pues se trata de una competencia municipal, entre otras.

Ahora "el silencio" del alcalde en el pleno, unido a la "falta de transparencia" de la que está haciendo gala durante estos primeros meses de gobierno, preocupa a NC-ADGomera. 

Dejamos una buena herencia, una gestión económica consolidada que arrojó de acuerdo al acta de arqueo, documento informado por el secretario 2.909.502 euros, de los cuales 1.562.236 euros, estaban destinados a ejecutar nuevas infraestructuras, acondicionar las existentes y reponer servicios, entre otras actuaciones, con “el objetivo único de mejorar las prestaciones a los vecinos y generar empleo, tan necesitado en nuestro pueblo”.

Pusimos en el camino correcto a nuestro Ayuntamiento para que el municipio siguiera avanzando. Mucho nos tememos que el “tripartito” ha elegido una fórmula distinta que va a devolver, si no se remedia, a Hermigua a la cola del progreso como lo encontramos hace ocho años, concluye NC-ADGomera.