Buscar
16:50h. Sábado, 18 de enero de 2020

Oscar Santos: Las concejalas del PSOE votan lo que les manda Casimiro Curbelo

El portavoz del grupo de gobierno CC-CCN en el Ayuntamiento de Hermigua, Óscar Santos, dice que las concejalas del PSOE, Sonia Plasencia y Silvia Medina, votan en los plenos municipales según le indique su jefe, Casimiro Curbelo
Oscar Santos Medina-Secretario CCN  La Gomera
Oscar Santos Medina-Secretario CCN La Gomera

Es público y notorio que no defienden los intereses de Hermigua, al contrario, actúan por intereses partidistas, actúan como “medianeras” del presidente del Cabildo y dejan en un segundo plano los intereses de los ciudadanos hermiguenses, para convertirse en la “voz de su amo” por intereses particulares.

Operan al dictado del jefe, insiste el portavoz del grupo nacionalista, quien revela que en el pleno celebrado el pasado 20 de diciembre, no fueron capaces de apoyar o, mejor dicho, el jefe les indicó que no apoyaran la moción presentada por el grupo CC-CCN en la que se instaba al Cabildo Insular de La Gomera, para que consignara en el presupuesto de 2013, los 4.046.000 euros, imprescindibles, para ejecutar las obras de Acondicionamiento de la Piscina de Santa Catalina.

Igualmente, no apoyaron otra moción nacionalista en la que se solicitó al Cabildo, a que agilice los trámites respecto a la insularización de la recogida selectiva de residuos, servicio imprescindible para que se renueve la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), pues su pérdida supondría un fuerte revés para la isla en todos los sentidos. Recordar que la Gomera se adhirió, en el año 2008 a la (CETS) y ya por aquel entonces el informe elaborado por el Técnico, advertía de que era necesario realizar la recogida selectiva de residuos para poder renovar la mencionada carta a finales del 2012.

Para el portavoz de CC-CCN, esto viene a demostrar que "no se preocupan" de los problemas de los demás, sino "cómo mantener su puesto de trabajo" a costa de torpedear la gestión municipal, su máxima prioridad, indicativo de nerviosismo e inestabilidad de su grupo socialista, que ha pasado de gobernar a no tener, ni siquiera portavoz ante el pleno, cargo que ostenta en la actualidad el concejal del Partido Popular, D. Héctor Bencomo Bayoll, como portavoz del grupo mixto.

" Pretenden convertir los plenos en tertulias de bares"

Resulta hasta gracioso que las ediles hablen de actitudes dictatoriales por parte del alcaldesa, cuando a lo largo de su mandato los plenos municipales se ha desarrollado con total libertad de palabra y uso de tiempo por parte de los portavoces, incluso hemos comentado entre los concejales asistentes al pleno asuntos no llevados en el orden del día. Lo que no es de recibo es que, ahora, Sonia Plasencia y Silvia Medina, pretendan convertir los plenos en tertulias de bares.

En cuanto a las declaraciones de las mencionadas concejalas indicando que el Ayuntamiento de Hermigua se ha visto obligado a modificar el Presupuesto con motivo de sus alegaciones, indicarles que el mismo no sufre variación alguna al recoger el documento los 2.858.052 euros presupuestados y aprobados inicialmente.

El portavoz nacionalista defiende la “coherencia y el trabajo” de la Alcaldesa, Solveida Clemente, y precisa que a diferencia de las concejalas del PSOE, auténticas medianeras del presidente del Cabildo, vuelca todos su esfuerzo en defender los intereses de Hermigua y el bienestar de sus vecinos.

En este sentido pone como ejemplo los cerca de dos millones de euros que vamos a invertir, en 2013, en ejecutar proyectos como la 1ª fase de la Pista Lomo San Pedro el Andén, asfaltado de la pista que va desde Iboalfaro hasta la Cruz del Viento, continuar con la instalación de vallas en diferentes tramos de las vías municipales (aún estamos esperando por los 3.200 metros de vallas biondas, prometidas por su amo). Así mismo, una vez que finalicen las obras que actualmente estamos ejecutando para acondicionar los terrenos anexos al cementerio, procederemos a construir un tanatorio, estacionamientos, módulo de nichos, entre otras obras, concluye el portavoz nacionalista, Óscar Santos.