Buscar
20:47h. martes, 27 de octubre de 2020

Oswaldo Izquierdo Dorta viste de Gala la Cultura en Hermigua

Una treintena de artículos-ensayo sobre diferentes temas relacionados con la cultura y la educación han sido acertadamente recopilados por Ediciones Idea en “La inmediata lejanía”.

Oswaldo Izquierdo
Oswaldo Izquierdo

El Salón de Actos del Edificio Cultural "Antiguo Casino de Hermigua", acogía en el día de hoy, sábado, nueve de Enero, la presentación del libro del ilustre catedrático gomero de Lengua y Literatura Española de institutos de Bachillerato Oswaldo Izquierdo Dorta.

El Acto, que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Pedro Negrin, la concejala de Cultura, Nuria Niebla y el Concejal de Desarrollo del Territorio Antonio Febles, estuvo presentado por el historiador local, Ricardo Valeriano, quien dijo que la obra reúne un "corpus sólido" de temas tan variados como interesantes entre los que citó la filología, antropología,folklore, historia, educación, semblanzas y la senectud.

En su intervención de presentación y en la que elogió el trabajo de Oswaldo Izquierdo, Valeriano afirmó que con la Edición de este libro, se le ha hecho merecida justicia a su autor y felicitó al Ayuntamiento de Hermigua por su acertada decisión a la hora de publicar esta obra.

Por su parte, el alcalde de la localidad señaló que, es un privilegio realizar la presentación de este libro que es el primero desde que preside el Consistorio, aparte de tratarse de una obra de un paisano y vecino de la localidad y en la que se recopilan una serie de interesantes artículos de Prensa, Ensayos y Poemas.

En su turno de palabra, Oswaldo Izquierdo desgranó parte de los "entresijos" de esta obra de la que dijo que parte de los asuntos que trata predominan los relativos a la profesión, al corazón y a las aficiones y citó La Gomera, en particular Hermigua; la literatura, en especial la poesía, y semblanzas de personas muy cercanas a él.

Antes de finalizar el acto y proceder a la firma de ejemplares para el numeroso público asistente, Izquierdo fue obsequiado con un "pins" del escudo de la localidad y que el propio alcalde colocó en la solapa de la chaqueta del escritor. A continuación, Oswaldo Izquierdo recitó el poema dedicado a Lili Ascanio, conocida y reconocida  folklorista del Valle y a quien la anterior Corporación otorgó el título de hija Predilecta de Hermigua.

Ya en "petit comité", el público asistente departía con Oswaldo Izquierdo, impresiones y apuntes del evento y su obra y felicitaban a la Concejal de Cultura, Nuria Niebla y a la Corporación por su intensa apuesta para impulsar la verdadera cultura en Hermigua.