Buscar
17:55h. jueves, 26 de mayo de 2022

La Palmita en Agulo preparado para honrar nuevamente a su santo Patrón

San Isidro labrador volverá a procesionar los rincones de su barrio entre chácaras, tambores y "calor de multitud" .
fiesta de san isidro la palmita agulo

El barrio de Palmita, en el municipio norteño de Agulo, La Gomera, ya está preparado para celebrar sus fiestas patronales, que honran a San Isidro labrador. Unas celebraciones que este año comienzan a asemejarse a las vividas antes de la Pandemia, muy esperadas por vecinos y asiduos visitantes.

Las fiestas darán comienzo el jueves 12 de mayo, a partir de las 18:00 horas con la fiesta infantil, donde los más pequeños disfrutarán con la actuación del payaso Floon.
El viernes 13, a las 19:00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen de Fátima, con la interpretación del Ave María por la cantante Verónica María. A su finalización, tendrá lugar la procesión de antorchas por los lugares de costumbre. La tradicional verbena dará comienzo a las 22:30, amenizada por Amanecer Latino y Grupo Sabor. 

El ya consolidado encuentro folclórico tendrá lugar el sábado 14 a partir de las 18:00 horas, y contará con la participación de la Asociación Folclórica La Atalaya, Amanecer Guanche, Los Nostálgicos y la Asociación Folclórica y Cultural Princesa Azul. Cerrará el programa de actuaciones del sábado, la verbena amenizada por la orquesta Wamampy y el Grupo Tentación, que dará comienzo a partir de las 23:00 horas. 

El domingo 15 de mayo, día de San Isidro, se celebrará la misa en honor al santo patrón seguida de la tradicional procesión al son de chácaras y tambores. El grupo Tecorise será el encargado del cierre del programa de las fiestas con su actuación tras la celebración de los actos religiosos.
El Ayuntamiento de Agulo agradece al Cabildo Insular de La Gomera, a la Asociación Amigos por San Isidro y a todos los vecinos y vecinas del barrio de La Palmita su implicación y colaboración en la celebración en las fiestas de San Isidro, e invita vecinos y visitantes a participar de estas entrañables fiestas.