Buscar
10:26h. Martes, 22 de Agosto de 2017

El Parque Nacional de Garajonay, premiado por la asociación Skal Internacional por su valor ecológico

La organización de profesionales del turismo reconoce su importancia como último vestigio del ecosistema del Terciario ya desaparecido en el continente

La asociación de profesionales del turismo Skal Internacional Club Tenerife ha otorgado al Parque Nacional de Garajonay el Premio Turismo Sostenible en reconocimiento a su valor natural por ser el último vestigio del ecosistema relicto del Terciario, que ha desaparecido en el continente como consecuencia del cambio climático.

La directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas, recogió el premio en un acto celebrado hoy en el Puerto de la Cruz (Tenerife) acompañada por la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez.

El Garajonay es un reducto de los bosques subtropicales que ocupaban buena parte de Europa y norte de África hace millones de años y está considerado como un auténtico fósil viviente. Desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad.

 

Skal es  una  organización  profesional  internacional  que engloba todas las ramas de la industria del turismo y sus miembros son directores y ejecutivos que  se  reúnen  a  nivel  local,  nacional,  regional  e  internacional  para  tratar  y deliberar sobre asuntos de interés común.

El premio entregado al Parque Nacional de Garajonay se enmarca en la celebración del 61º Congreso Nacional de Skal Internacional España, que se celebra estos días en Tenerife.