Buscar
02:58h. lunes, 29 de noviembre de 2021

El parque de la Torre del Conde ya cuenta con un circuito deportivo

Esta acción, impulsada desde el Ayuntamiento de San Sebastián, pretende potenciar una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos para practicar deporte en el municipio

Foto 6-11-15 13 53 39

Los vecinos de San Sebastián cuentan desde este viernes con un nuevo circuito deportivo distribuido en diferentes zonas del parque de La Torre del Conde y donde encontrarán diferentes estaciones deportivas integradas en el entorno natural de la zona.

Así, una de las zonas donde se congregan más personas del municipio, para realizar actividades deportivas al aire libre, incrementa su oferta y potencia, según apunta el concejal de Deportes, Libertad Ramos, “un estilo de vida saludable que favorece el desarrollo físico y mental de los vecinos de la capital”.

Este circuito, en el que han colaborado las concejalías de Deportes y Parques, está diseñado para deportistas de mediana edad que alternan la carrera u otra actividad física con la realización de ejercicios que ofrece el recorrido de obstáculos, “una combinación perfecta y moderna para mantenerse en forma”, asegura el concejal de Parques del Ayuntamiento de San Sebastián, Alonso Zenón.

Zenon resaltó que este circuito se integra perfectamente en el entorno natural utilizando materiales acordes, sobre todo madera laminada y barniz de alta residencia, que además de servir para realizar ejercicio, “acentúan aun más si cabe la estética del parque”.

Esta propuesta se engloba en las acciones que se están realizando en la zona del parque de la Torre y donde se trabaja desde el Ayuntamiento para mejorar su mantenimiento, potenciar sus servicios y optimizar sus horarios.

Finalmente, cabe destacar que estas estaciones cuentan con espalderas, barras paralelas, aparatos para ejercitar lumbares, abdominales, equilibrio o fuerza y en las que el trabajo se realiza con el propio cuerpo y su peso, lo que lo hace accesible a todo tipo de deportistas.