Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Partido Popular critica la montaña de documentos que se exige para optar a las bolsas de empleo del Cabildo de La Gomera

Su presidente, Javier Trujillo, espera que la selección de personal sea “transparente y justa, propia del siglo XXI”

12241786_10207823070124197_5003210511670176112_n

El Partido Popular de La Gomera está recibiendo numerosas quejas de la ciudadanía, ante la montaña de documentos y requisitos que el Cabildo Insular está pidiendo para tramitar las inscripciones en las diferentes bolsas de trabajo que se han puesto en marcha dentro del Plan de Empleo e Inversiones.

A esto se une que no hay suficientes funcionarios atendiendo a las personas y cada día se generan colas kilométricas. Según explica el presidente de los populares gomeros, Javier Trujillo, “desde las seis de la mañana ya hay personas haciendo cola. Y parece que se está pidiendo una gran cantidad de documentación que en muchas ocasiones es innecesaria. Estamos hablando de puestos de trabajo que no requieren una gran cualificación y por lo tanto pensamos que no tiene sentido marear a las personas, que en muchos casos están en situación de necesidad, con burocracia y exigencias de todo tipo”.

El presidente de los populares gomeros también espera que la selección de personas para los puestos de trabajo que se generen con el Plan de Empleo e Inversiones sea “transparente y justa, propia del siglo XXI. Estamos hablando de empleos públicos que se pagarán con un dinero aportado por todos los contribuyentes. No son unos puestos de trabajo que los gobernantes puedan repartir graciosamente, como los reyes y nobles otorgaban sus favores en siglos pasados”, apunta.

Trujillo también plantea un cambio en el uso de los recursos públicos, para que se destinen a favorecer actividades que permitan generar un empleo duradero, bien retribuido y de más calidad. "No podemos seguir con unas formas de hacer política de empleo al estilo del siglo XIX. La Gomera necesita políticas propias del siglo XXI, aprovechando bien todas las potencialidades que tenemos y que no son pocas.

Lo fácil es poner a las personas a limpiar cunetas unos meses por un pequeño salario; lo difícil es generar buenos puestos de trabajo impulsando la implantación de pequeñas industrias, hoteles, modernas explotaciones agrícolas, pesqueras y ganaderas, nuevos comercios o servicios de todo tipo. Esto sí generaría puestos de trabajo estables y mejores salarios.

Pero, claro, también permitiría que la ciudadanía gomera fuera más libre, más crítica y menos dependiente de los gobernantes. Y eso, quizá, es lo que no se quiere”, concluye.